Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Massa y el acuerdo con Macri: "Tendría que ser subterráneo... pero no ampliaron la red"

El candidato Presidencial de UNA, Sergio Massa, dialogó esta mañana con Jorge Rial, en el programa Ciudad Gotika, por Radio La Red, y dejó algunas definiciones sobre su estrategia para ganar en octubre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, negó la existencia de un acuerdo "por abajo" de cara a las elecciones de octubre con su rival de Cambiemos y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y bromeó que "tendría que ser en los subterráneos y, para eso, tendría que haberse extendido a lo largo de estos años la red".

"No, para nada", respondió Massa consultado por radio La Red sobre un posible pacto no oficializado con vistas a los comicios generales para elegir al sucesor de Cristina Fernández en la Casa Rosada.

Y bromeó: "Tendría que ser en los subterráneos y, para eso, tendría que haberse extendido a lo largo de estos años la red de subterráneos". 

Massa se abrazó con Felipe Solá y Roberto Lavagna, la noche de las PASO en el búnker de Tigre.

"Esto de que llaman a uno, llaman a otro, que nos llamaron, que los llamaron y que la reunión es abajo de la mesa lo único que hace es daño: confundir a la gente", enfatizó. Aseguró en cambio que "lo que hay es una decisión del Frente Renovador (que lidera e integra UNA) y de todos nuestros candidatos de trabajar muy fuerte en nuestra propuesta para estar en la segunda vuelta (electoral)".

"Si uno de cada diez argentinos que no nos votó o que no fue a votar, nos elige el 25 de octubre, estamos en la segunda vuelta. Vamos a dejar nuestra vida, nuestro alma en el trabajo de contacto con la gente; sobre todo porque estamos convencidos de que, efectivamente, hay propuestas distintas", manifestó.

La estrategia del massismo es tratar de convencer a 1 de cada 10 argentinos que no lo votaron en las PASO

Y amplió: "Yo creo en la jubilación pública y yo propongo que, a partir del primero de enero (próximo), nuestros jubilados cobren el 82 por ciento móvil. En eso, tenemos una visión distinta al PRO (que integra Cambiemos). Tenemos una mirada distinta que tiene que ver con la seguridad social. Yo no creo en el ahorro individual. Yo creo en la solidaridad de la sociedad".

Por último, al retomar su idea de acceder a un balotaje, manifestó que "la gente sabe que, si tenemos la posibilidad de competir cuerpo a cuerpo con el kirchnerismo, le podemos ganar porque ya le ganamos nosotros en Buenos Aires y ya les ganó (José Manuel) De la Sota en Córdoba". 

Audio

Sergio Massa en diálogo con Ciudad Gotika, de Radio La Red Fuente: Ejes de Comunicación.