Menu Big Bang! News
Política Apoyo

Mauricio Macri también tiene su propio batallón de "artistas" PRO

La seguidilla de tuits del director de cine Juan Campanella a favor del macrismo revela una estrategia que el macrismo también hizo propia: la captación de artistas para militar a su favor. Susana Giménez, Martín Seefeld o El Mago Sin Dientes y Annalisa Santi. Los que son cadidatos y los que ya son diputados. El PRO y su batallón de “artistas” y “personalidades de la cultura”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Así como el gobierno nacional tiene el apoyo de una gran cantidad de artistas que se denominan “K”, el PRO intenta hacer lo propio con reconocidas personalidades de la cultura. El FPV supo ganarse la simpatía de actores, músicos y representantes de la cultura, que muchas veces fueron criticados por expresar su postura política.

El macrismo -por caso- intentó rodearse de personajes faranduleros y de la cultura. A través del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, Mauricio Macri procuró tener su propia foto con actores, aunque no todos pueden encuadrarse dentro del macrismo. 

El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, gestionó la foto con actores, aunque no todos son macristas. 

El apoyo más reciente fue el del director de cine Juan José Campanella. El ganador del Oscar tuiteó una catarata política a favor de Mauricio Macri. “Solo hay dos melodías, Kirchnerismo y Cambiemos. Todo lo demás es ruido. Votá en 1era. como si fuera ballotage. O puede no haberlo”. Y luego llegaron 5 tuits más aclaratorios, en los que festeja la existencia de las PASO pero ironiza sobre el FPV. Una militancia 2.0 hecha y derecha.

Otra militante macrista famosa y proveniente del vasto mundo de la cultura es Annalisa Santi. La voluptuosa modelo que se hizo famosa por enseñar sus virtudes durante una clase en la UCA, publicó poco menos que un manifiesto del ADN PRO en su cuenta de Twitter

Martín Seefeld es otro de los artistas que se pronunció a favor de Mauricio Macri. El ex Simulador es amigo personal del candidato presidencial de Cambiemos, pero elige no militar desde lo partidario. En una entrevista con el diario Clarín, declaró: “Me parece que, hoy por hoy, la política es un ámbito muy difícil. Ese ámbito no me es común, porque allí no prima la honestidad, el mirarse a los ojos y decir la verdad.

En la política, el mayor desgaste es ese, más allá de la gestión”. Seefeld es un puente en la grieta, ya que es muy amigo también de Pablo Echarri, quien le puso el cuerpo a la campaña de Mariano Recalde (FPV) en la Ciudad. Seefeld y Echarri son socios en su productora. 

Un puente en la grieta: Seefeld, amigo personal de Macri y de Pablo Echarri, de quien es socio. 

Susana Giménez votó a Macri en las PASO. A pesar de ser amiga también de Daniel Scioli, la rubia eligió por su otro amigo, el líder del PRO. Y lo explicó: “Voy a tener que ser objetiva y apostar por el cambio. Quiero que de una vez y por todas se termine esto de odiar al otro porque piensa distinto”. 

No es extraño verlo en cada festejo del macrismo en Costa Salguero. Pablo Cabaleiro es militante desde los comienzos del partido. Más conocido como “El Mago Sin Dientes”, el muchacho deambula por el salón con su galera a cuestas y ensaya divertidos trucos de magia para movileros y militantes PRO. 

Pablo Cabaleiro, “El Mago sin Dientes”, es militante PRO desde los comienzos, y una animador de bunkers.

Candidatos

Una de las herramientas políticas más utilizadas por el PRO fue tentar a figuras mediáticas reconocidas. El ejemplo más exitoso fue el de Miguel del Sel. El cómico protagonizó una de las elecciones más reñidas de la historia de la provincia de Santa Fe, y estuvo a poco más de mil votos de convertirse en gobernador. Es uno de los grandes cuadros del macrismo.

En el Congreso, el PRO también tiene sus representados famosos, aunque provienen del mundo del deporte, que puede ser considerado producción cultural si se quiere. Héctor Baldassi es diputado por Córdoba y Carlos Mac Allister por La Pampa. El que no aceptó convertirse en candidato a gobernador de La Rioja por el PRO, a pesar de su amistad con Macri, fue Ramón Ángel Díaz. El actual DT del seleccionado paraguayo fue armador del partido en aquella provincia, pero rechazó el ofrecimiento.

Macri y Ramón, amigos. Mauricio le ofreció ser candidato a gobernador de La Rioja, pero el DT se negó. 

El actor y ex diputado nacional Luis Brandoni, un cuadro histórico de la UCR, se inclinó por la alianza que selló su partido de la mano de Ernesto Sanz, y no dudó en apoyar la candidatura de Mauricio Macri para presidente

Intendencias

El “Gato” Eduardo Romero fue proclamado intendente de Villa Allende, Córdoba, de la mano del PRO. El reconocido golfista le ganó a otros seis candidatos para dirigir ese distrito cordobés, y fue electo por un padrón de 27.546 electores.

El golfista Eduardo “Gato” Romero se consagró intendente de Villa Allende, en la provincia de Córdoba. 

En el conurbano bonaerense, la fuerza PRO también va con distintos exponentes de la cultura. El partido más “famoso” es Quilmes, con la excelente elección que hizo el mediático chef Martiniano Molina y el trabajo territorial del modelo Tommy Dunster. En San Fernando, uno de los que acompaña la lista a intendente que encabeza Alex Campbell es el actor Segundo Cernadas

Dúo fachero en Quilmes: Martiniano Molina y Tommy Dunster trabajaron por la candidatura del primero. 

De Campanella al Mago Sin Dientes pasando por deportistas y actores como Martín Seefeld o Segundo Cernadas. De Martiniano Molina a Annalisa Santi y su Miami II. El PRO también se asegura apoyo mediático-cultural.