Menu Big Bang! News
Política Choque de estilos

Máxima tensión: Maduro le pide a Macri que "respete a Venezuela"

El presidente de Venezuela volvió a criticar a Mauricio Macri, a días de la cumbre de la CELAC, donde el mandatario argentino no participará debido al reposo aconsejado por la fisura en una costilla. Qué dijo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde la Argentina será representada por la vicepresidenta Gabriela Michetti debido a la fisura de una costilla de Mauricio Macri, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cruzar al jefe de Estado. “O nos respetamos o se acaban las reglas de juego”, lanzó.

Le relación entre Maduro y Macri no fue buena desde un comienzo, luego del pedido del mandatario argentino, que solicitó en la cumbre del Mercosur en Paraguay la liberación de los “presos políticos” en Venezuela. Desde entonces, Maduro lo criticó en varias ocasiones.

 

Ahora, a días de la cumbre de la CELAC, Maduro sostuvo que exigirá a los gobiernos “de derecha” que respeten la “unión continental” de América Latina. “O nos respetamos o se acaban las reglas de juego en la batalla por la nueva historia de América”, sostuvo el mandatario venezolano. Y apuntó en particular hacia Macri: “Se lo digo al presidente de Argentina, quien viene agrediendo a Venezuela: respete a Venezuela, a la patria de Bolivar”.

“Voy a la cumbre de CELAC con todo, nadie me va a callar, voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí. Y llamo al apoyo de los pueblos de América del Sur para la Revolución Bolivariana”, agregó el mandatario venezolano.

  • En Venezuela retiran cuadros de Chávez: "Llévenlos para el aseo"
  • Macri pidió "la liberación de los presos políticos en Venezuela”
  • Venezuela y comercio, las claves del viaje de Macri al Mercosur
  • Maduro: "No permitiré que se consolide un golpe fascista"