Menu Big Bang! News
Política Dialogó con VHM

Maximo: "El FpV decidirá si vamos o no a la asunción"

El hijo de la presidenta saliente y diputado señaló como se decidirá la ausencia o presencia del bloque y además se refirió a que “la Justicia actúa como un buffet del Presidente electo”. Escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una extensa charla que mantuvo con Víctor Hugo Morales, por Radio Continental, el diputado Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta saliente, se refirió en duros términos a los acontecimientos de estos días respecto de la transición.

Máximo señaló que el macrismo acude a a la Justicia “como si fuera su propio estudio de abogados” y que será “el bloque del FPV quien decidirá si asisten o no, a la asunción del nuevo Presidente”.

También recordó a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, a quien esta tarde se le rendirá homenaje, en la Casa Rosada, instalándose un busto en su memoria y en la que se realizará una ceremonia, encabezada por Cristina Kirchner, que será una especie de despedida. 

Madre e hijo bailan juntos en una celebración en la Plaza de Mayo.

Algunos de los momentos más salientes de la charla:

Sobre el triunfo de Mauricio Macri y la transición:

“Yo escucho ahora al Presidente electo decir que él necesita tiempo para estar con su familia, con su hija. Y eso a mí me parece importante, estar con la familia. Pero El no pudo, había muchas urgencias, muchos problemas urgentes que resolver que hasta descuidó a su familia, ya lo había hecho cuando le tocó ser Intendente y gobernador en Santa Cruz. Y hasta descuido su propia salud. La Argentina necesita que los dirigentes estén comprometidas con ella”.

Respecto del supuesto maltrato telefónico y el fallo sobre la caducidad del mandato de Cristina: 

“Lo que uno ve y observa es que el 25 de mayo de 2003 no había nadie, no estaba nadie, y había que poner al país de pie. Y si en algún momento la oposición trató, en estos años al Congreso como una escribanía, lo que se está viendo con esto es que el Poder Judicial se está transformando en el estudio de los abogados del Presidente electo, o para estar de acuerdo con estos tiempos, en el buffet. Una cuestión que debía definirse de otra manera se definió yendo a buscar a quien asegurara que todo se haga como si fuera una fiesta personal y no una celebración de todos los argentinos. Yo estuve en la conversación, y escuché, porque estaba al lado de Cristina, el trato dispensado por el Presidente electo a Cristina. Y esto también habla de la falta de respeto no solo a ella, sino a quienes la han votado como Presidente dos veces”.

Diociembre de 2011. Un año después de la muerte de Néstor, Cristina asume eu segundo mandato junto a sus hijos.

“A uno esto le da pena, porque Cristina siguió al pie del cañón a pesar de la muerte de Néstor, a pesar de haber tenido que enfrentar dos operaciones bastantes comprometidas y siguió. Creo que este tipo de cuestiones deben respetarse, más cuando todavía al Presidente electo le queda mucho por demostrar, no?  La falta de humildad es bastante mala.”

Respecto a si irán a la Asamblea Legislativa

Máximo Kirchner brindo su primer discruso público en el Estadio de Argentinos Juniors en un acto de La Cámpora.

“Si yo y los diputados iremos mañana al acto de asunción, lo definirá el bloque. Yo no tenía ningún tipo de problema, no me molesta el resultado electoral. Si el bloque lo define así, iremos. Que tengamos que ir a una reunión con un fiscal para que nos diga cuándo, cómo y dónde se termina un mandato, es bastante raro para la política y para los dirigentes, porque después habrá que ver que sucede”.

“Esto es un hecho inédito, desde el regreso de la democracia hasta hoy. A mí me llama poderosamente la atención, con todos los problemas que tiene la argentina, que hagan esto. Fue el mismo Presidente electo el que dijo que se iba a hacer en el Congreso y que después cambió de opinión, y encima, tras cartón se enoja, no?”

El 10 de diciembre de 2007, la familia Kirchner en la asunción de Cristina en su primer período.

La despedida

“Hoy cristina va a saludar a la gente. Quizá diga una infidencia pero a ella, eso la carga de mucha energía, le hace muy bien”.