Menu Big Bang! News
Política CONTRA MACRI

Máximo K: "Vean quién se hizo cargo de las cosas y quién es de teflón"

El hijo de la ex presidenta pidió que la gente compare el discurso de su padre, cuando asumió en 2003, con el de Macri. “Los conceptos vertidos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo de votantes y no al conjunto de la sociedad”, cuestionó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, pidió comparar el discurso del presidente Mauricio Macri con el de su padre, Néstor Kirchner, para que “vean quién se hizo cargo de las cosas y quién es siempre de teflón”.

 

Ausente en el Congreso de la Nación, el hijo de la ex presidenta prefirió asistir al debut de su tía, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, a la hora de abrir el trabajo legislativo provincial.

El líder de la Cámpora prefirió acompañar a su tía en lugar de escuchar a Macri. 

Tras el discurso de la ex ministra de Desarrollo Social, el legislador nacional se refirió a la primera alocución del mandatario.

“Escuchen el discurso de Néstor cuando asumió en el 2003, con la problemática que tenía el país, con la desocupación y una sociedad quebrada en su ánimo. Comparen esos dos discursos y vean quién se hizo cargo de las cosas y quién es siempre de teflón”, lanzó.

El hijo de la presidenta volvió a cargar contra Macri. 

“La verdad es que los conceptos vertidos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo de votantes y no al conjunto de la sociedad”, se quejó.

Asimismo, Máximo se refirió a los manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo para escuchar a Macri.

“La plaza que había afuera del Congreso habla mucho de lo que provoca el Gobierno. Creo que es un Gobierno que tiene mucho aire en los medios, pero cada vez tiene menos aire en las calles”, cuestionó.

El diputado nacional dijo que se vio una plaza que “habla mucho de lo que provoca el gobierno”.

Consultado sobre el tratamiento de la oferta realizada a los fondos buitre por parte del Gobierno, el diputado nacional resaltó que tiene “desconfianza en estos funcionarios”, y apuntó contra el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Máximo apuntó también contra Prat Gay y Sturzenegger. 

“El debate en el Congreso debe ser lo más sano posible, pero no hay que acordar con los Fondos Buitres de cualquier manera”, evaluó.

“Se está hablando de mucha plata. Recordemos que la Argentina ya cuenta en sus reservas con 5 mil millones que les prestaron los bancos”, agregó al respecto.

“Hoy el Presidente hablaba de la viveza criolla. Ojalá también se preocupe de la viveza gringa de comprar bonos en default a muy bajo precio y llevarse todo de un saque a costa del pueblo argentino”, concluyó.