Menu Big Bang! News
Política Contra todos

Máximo K y la autocrítica por la derrota: "Randazzo tendría que haber competido"

Es la primera vez que reconoce públicamente la fallida estrategia electoral de Cristina. Además hizo un análisis sobre el desempeño del FPV en las últimas elecciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reconoció que la "falta de competencia" al interior del Frente para la Victoria explicó en parte la derrota del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando pelearon en octubre y noviembre por llegar a la Casa Rosada:

"Florencio Randazzo tendría que haber competido. Podría haber hecho fórmula con Axel Kicillof", sostuvo Máximo.

Otros tiempos: Cristina con Randazzo.

"La ausencia de competencia explica en parte la derrota", insistió haciendo autocrítica al interior de su espacio político en una entrevista con Roberto Caballero en Radio del Plata. En ese contexto, comparó la estrategia del kirchnerismo con la del macrismo: "La candidatura de María Eugenia Vidal es lo que no nos animamos hacer. Nos faltó juventud".

El líder de La Cámpora repartió palos para todos.

El diputado tampoco ahorró críticas para el gobierno de Mauricio Macri que el próximo 10 de diciembre cumplirá su primer año en la Casa Rosada: "Hablan de pesada herencia porque no pueden hacerse cargo de sus ideas". Y, por eso, graficó: "Esta gente te da la caña de pescar en medio del desierto".

Máximo quiere un frente nacional y popular para ganarle a Macri.

"El decreto (para que familiares de funcionarios puedan ingresar al blanqueo de capitales) es la comprobación de que Mauricio es Macri como lo advirtió en el 2007 Néstor Kirchner", consideró quien, como su madre, apuesta por construir un "frente nacional y popular" para enfrentar al gobierno que califican como "de la derecha" en las legislativas del 2017.

"Randazzo tendría que haber competido

Finalmente, el líder de La Cámpora aprovechó para reprobar el comportamiento del ex titular de la Anses bajo el kirchnerismo, Diego Bossio, en la Cámara de Diputados: "Cada vez que habla en las sesiones parece que va a votar en contra, pero luego vota a favor. Hay que tener legisladores que no se achiquen ante las presiones políticas".

Audio

Las autocríticas de Máximo Kirchner en Radio del Plata.