Menu Big Bang! News
Política Su primera postulación

Máximo Kirchner será candidato a diputado por Santa Cruz

Encabezará la lista del FPV en su provincia. Ya fue anotada en la secretaría electoral del juzgado federal de Río Gallegos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, será precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz en representación del Frente para la Victoria, según fuentes partidarias consultadas por la agencia DyN.

Máximo Kirchner encabezará la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que competirán en las primarias de agosto y cuyas candidaturas se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Para el líder de la agrupación La Cámpora será su primera participación en una contienda electoral desde sus apariciones públicas. Su primera presentación pública fue un acto organizado por La Cámpora en septiembre del año pasado en la cancha de Argentinos Juniors.

Máximo deberá competir en las primarias con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al Partido Justicialista que conduce el gobernador Daniel Peralta y quien afirmó que irán con candidatos propios.

El FPV conformó un frente electoral entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y Kolina para competir en las próximas elecciones nacionales y provinciales, añadieron las fuentes.

Otros precandidatos serán el actual diputado provincial y ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel (UCR) por el Frente Electoral Unidos para Vivir Mejor que integran el radicalismo, el Partido Socialista, ARI-Coalición Cívica y Encuentro Ciudadano. Además, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, llevará a Daniel Latini y el Movimiento Socialista de los Trabajadores al dirigente Emilio Poliak.

Santa Cruz deberá renovar dos bancas de diputados nacionales que actualmente ocupan los kirchneristas