Menu Big Bang! News
Política Críticas al acuerdo por la deuda

Máximo Kirchner sobre su madre: "Cristina es inapretable"

El diputado criticó en diálogo con Radio del Plata, el acuerdo con los fondos buitre y pidió "una consulta popular" al respecto. Comparó a Diego Bossio con Julio Cobos y criticó al juez Bonadio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado e hijo de la ex presidente, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, sumó hoy su opinión respecto de la sesión del martes 15, en la que él ocupará una banca dentro del diezmado bloque del FPV, y en la que se debatirá el acuerdo con los holdouts. Máximo rompió el silencio en diálogo con radio del Plata.

Máximo Kirchner criticó duramente el acuerdo con los Fondos Buitres.

“El bloque del Frente para la Victoria propuso una consulta popular por este tema. Las implicancias que este acuerdo tiene hacia el futuro requieren una decisión mucho más madura y no lo que se está viendo en estos momentos", dijo.

Según Máximo, Crstina se encuentra refugiada en su casa de Río Gallegos.

"El grado de madurez que hay que tener en este tipo de cuestiones es muy importante. Este apuro es consecuencia de las medidas tomadas del 10 de diciembre en adelante. El helicóptero no es una buena salida para la Argentina. Nadie puede quererla. El helicóptero llegó después del megacanje y el blindaje. Algunos dirigentes no quieren aparecer bloqueando algo sabiendo que, de todos modos, va a fracasar. Si el Presidente decidiera no ceder a la extorsión de los fondos buitre, nosotros seríamos los primeros en acompañarlo”, señaló.

El bloque del FPV, que integra Máximo, ya sufrió un cisma, y se vislumbra que tras el tema Fondos Buitres, ocirrirá el segundo.


Respecto al diálogo cuestionado por su sector, por vía de WhatsApp, entre Diego Bosio, quien causó el primer cisma del kirchnerismo en diputados, y Nicolás Massot, titular del bloque del PRO, señaló:

“Diego lo hizo mucho más rápido que Julio Cobos. Es una situación de gravedad extrema. A Sergio Massa lo tildan de débil

Además, se hizo tiempo para referirse a la situación judicial de su madre a Cristina Kirchner, en la causa en la que el juez Claudio Bonadío va a indagarla el próximo 14 de abril.

El Alto Calafate, es el hotel emblema en la Causa Hotesur.

“Bonadio es el mismo juez que absolvió a Fernando de la Rúa por el 19 y 20 de diciembre. El actual gobierno está aplicando una política que está trayendo más despidos, tristeza a la gente y falta de esperanzas hacia el futuro; todo lo contrario de lo que despierta Cristina en vastos sectores de la sociedad. Cristina está en Río Gallegos. Ella tiene una relación con la sociedad. Cristina tiene la actitud adecuada. La citación de Bonadio no es un tema de charla. Cristina es inapretable”. 

Máximo también está bajo la mira de la Justicia por la causa Hotesur, en la que se presume que hubo lavado de dinero entre esos hoteles, propiedad de la familia presidencial y en la que Máximo figuraba como director, y las empresas de Lázaro Báez y Aerolíneas Argentinas

Audio

Máximo Kirchner habló del acuerdo con losholdouts con Radio del Plata Fuente: Ejes