Menu Big Bang! News
Política Sorpresa en Santa Cruz

Máximo perdió en su debut como candidato a diputado

La fórmula liderada por el hijo de la presidenta alcanzó el 44,41 por ciento de los votos, pero la alianza opositora se impuso con el 47,7%. Ya se escrutó el 98,40 por ciento del padrón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, perdió anoche por tres puntos las PASO para diputados nacionales por Santa Cruz. Con el 98.40% de los votos escrutados en esa provincia, la lista legislativa del Frente para la Victoria obtuvo el 44,41% de los votos, contra el 47,7% de la alianza opositora “Cambiemos”.

Una performance por debajo de lo esperado en el Sur.

 

La alianza que complicó el debut electoral del heredero presidencial está integrada por dos listas: la ganadora, liderada por Héctor Roquel (Unión Cívica Radical, 68,89% del total), y la que quedó en segundo lugar, encabezada por el massista José Blasiotto (31,11%).

Máximo recorrió toda la provincia en su campaña. “Fuimos por el mano a mano”, contó.

El búnker y la familia presidencial celebró por la tarde de ayer los primeros números arrojados por los boca de urna que daban como cómodo ganador al fundador de La Cámpora. Pero, conforme avanzó la noche, los ánimos y los festejos se tornaron cada vez más prudentes.