Menu Big Bang! News
Máximo sorprendió con su presencia y el PJ marchará "unido" el 7 de marzo

Política San Vicente

Máximo sorprendió con su presencia y el PJ marchará "unido" el 7 de marzo

El líder de La Cámpora participó de la cumbre para "lograr la unidad". Cristina pidió movilizarse ese día con la CGT.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las diferentes corrientes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ Bonaerense) anunciaron hoy que estarán "unidos" el martes 7 de marzo en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) hacia el ministerio de la Producción de Francisco Cabrera.

Para eso, se reunieron en San Vicente los referentes de cada sector: Fernando Espinoza (Grupo Fénix), Martín Insaurralde (Grupo Esmeralda) y Oscar Romero (Bloque Justicialista). Pero, además, Máximo Kirchner (La Cámpora) sorprendió a todos cuando se hizo presente hoy en la Quinta "17 de Octubre", donde desde 2006 descansan los restos del General Juan Domingo Perón.

Máximo, Espinoza y Romero, en San Vicente.

De hecho, si bien el objetivo de la cumbre del PJ Bonaerense era anunciar oficialmente su adhesión a la marcha de la CGT, La Cámpora consiguió incluir en el documento final su crítica al macrismo: "Desde el primer día, el gobierno de Mauricio Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centrada fundamentalmente en Cristina Kirchner, pero con su máxima expresión en la detención ilegítima de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, una presa política".

"Estos ataques no van sólo contra las personas sino contra el Proyecto Nacional", insistió el sector que responde a Máximo, quien anoche decidió su presencia en San Vicente, según confiaron desde su entorno a este medio, "para lograr la unidad".

En la misma línea, la ex presidenta le pidió hoy a sus seguidores apoyar la marcha de la CGT: "El 7 yo lo veo a Bonadio (el juez federal que le tomará declaración indagatoria por "Los Sauces"), pero, por favor, ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo: marchen junto a los trabajadores".

Por su parte, el sector del peronismo no kirchnerista centralizó su discurso en las críticas a la política económica macrista: "Prometió "Pobreza Cero", pero aumentó la pobreza; el mejor equipo de los últimos 50 años, pero la mitad de su Gabinete está procesado; y luchar contra el narcotráfico, pero piden DNI a los pibes en los barrios".

El senador nacional del PJ, Juan Manuel Abal Medina, reconoció ante BigBang que le "sorprendió" la presencia del hijo de la ex presidenta, pero aclaró que "la unidad no se construye con una foto sino con la pelea por los derechos del pueblo": "El 6 con los docentes, el 7 con los trabajadores, el 8 con las mujeres, el 13 con los movimientos sociales y el 24 de marzo en la Plaza de Mayo".

"La unidad no se construye con una foto

Finalmente, un intendente del Grupo Esmeralda, quien marchará el 7 de marzo, avisó ante este medio: "La futura foto del PJ Bonaerense unido por la marcha de la CGT es sólo eso: una foto".