Menu Big Bang! News
Política Candidato a diputado

Máximo sube su perfil en plena campaña en Santa Cruz

El hijo de la presidente y candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria elevó el tono de sus declaraciones en las últimas jornadas y crítico al gobernador Daniel Peralta. La semana pasada cuestionó al aire en una radio al ex intendente Raúl Cantín, minutos antes de su renuncia.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No es la misma persona tímida y callada de perfil bajo que acompañaba a sus padres en los actos políticos. Máximo Kirchner parece haberse recibido de político y en las últimas jornadas elevó considerablemente el tono de sus declaraciones y abandonó años en los que prácticamente no se lo podía ni ver ni escuchar. Hizo público el descontento del kirchnerismo con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y le puso pimienta a la interna provincial.

De recorrida. Máximo Kirchner se muestra confiando frente a los vecinos de Santa Cruz.

El hijo de la Presidenta es candidato único a diputado nacional por el espacio que llevará juntos al Partido Justicialista, Kolina y el Partido de la Victoria, todos con la bandera del Frente para la Victoria (FPV) como estandarte. Por ello su discurso no sólo se resume a diferenciarse de su rival directo en las elecciones, el diputado nacional Eduardo Costa (UCR), sino también a Peralta, su rival interno y candidato a gobernador del PJ.

En sus últimos actos de campaña en El Chaltén y El Calafate, Máximo reflotó el descontento del kirchnerismo con el actual gobernador. El jueves pasado Cristina Kirchner encabezó un acto en la ciudad de Río Gallegos y utilizó la cadena nacional para promocionar a su hijo. El espaldarazo que le dio su madre le otorgó confianza y tras la renuncia del ex intendente Raúl Cantín, el jefe de La Cámpora intensificó la campaña. 

"Tenemos que traer de vuelta a la provincia un proyecto popular que los vuelva a incluir a todos en serio y que no sea la Nación muchas veces la que termina ocupando el lugar del gobierno provincial", afirmó con dureza.

Máximo había salido a cuestionar a Cantín por el conflicto municipal de más de 100 días que su gobierno tenía con trabajadores municipales y que provocó un caos en toda la ciudad. El candidato a diputado exigió la renuncia del intendente en una radio local mientras éste tomaba a la decisión de alejarse del cargo.  

Repuesta de Peralta

El gobernador de Santa Cruz habló luego de dos días de silencio tras la renuncia del intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, y si bien no respondió al cuestionamiento de Máximo, apuntó sus cañones directamente a su tía y futura rival en la pulseada por la gobernación, Alicia Kirchner.

Daniel Peralta le pidió a Alicia Kirchner que cuente sus propuestas. 

"Para ser campeón hay que ganarles a los mejores, así que si ella es la candidata competiremos", dijo, y recalcó que aún no la escuchó hablar, "pero está claro que todo el mundo lo plantea (por la candidatura) empezando por el sobrino, Máximo Kirchner".

Peralta también polemizó y afirmó que quiere conocer las propuestas de Alicia Kirchner sobre la renta minera, la nueva ley de coparticipación federal, el sostenimiento de las cajas de servicios sociales y de previsión social, entre otros.