Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

"Me asquea, pero me conviene que gane Macri", dice Víctor Hugo

El periodista criticó el proyecto político del candidato presidencial de Cambiemos. La llamativa explicación de la derrota de Aníbal Fernández. La crítica a Héctor Magnetto. Y sus números sobre Clarín.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de 48 horas de las sorpresivas elecciones, Víctor Hugo Morales redobló su pose contrahegemónica: “Particularmente, me conviene el neoliberalismo, es decir, un mundo en el que los que ya estamos fortalecidos económicamente seamos defendidos en lo que ya hemos ganado”.

“Me conviene que gane Mauricio Macri. Me conviene el neoliberalismo. Lo detesto, pero me conviene, expresó Víctor Hugo Morales.

El periodista insistió: “Me asquea un mundo tan desigual porque yo pertenezco a otro ámbito social”. Y, a su pesar, reconoció: “Detesto ese mundo, pero, particularmente, me conviene que gane Mauricio Macri”.

Víctor Hugo: “Me asquea, pero me conviene un mundo en el que se defienda lo que ya he ganado”.

Para el comentarista deportivo, en diálogo ayer con Ernesto Tenembaum en Y ahora quién podrá ayudarnos, las elecciones del domingo fueron un “shock”: “La pequeña diferencia entre Daniel Scioli y Mauricio Macri fue una sorpresa. Y nadie imaginaba que María Eugenia Vidal pudiera ganarle a Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires”.

“La arremetida del monopolio contra Aníbal Fernández es imposible separarlo de su derrota contra María Eugenia Vidal en la provincia, interpretó el comentarista deportivo.

Para el reconocido defensor del gobierno de Cristina Kirchner, la intervención mediática de Clarín fue significativa: “La arremetida del monopolio contra Aníbal Fernández es imposible separarlo de lo que luego ocurrió en las elecciones, tanto provinciales como nacionales”.

Víctor Hugo evitó hablar de Daniel Scioli, pero analizó la arremetida mediática de Clarín.

Por eso, el periodista Gustavo Grabia le preguntó a Víctor Hugo Morales si realmente pensaba que “la construcción mediática de una realidad paralela” podía incidir más que la propia realidad del votante: “Las percepciones son mucho más fuertes que los datos reales”.

“Este gobierno logró reducir cuatro veces la deuda, pero Clarín hizo creer que la presidenta mandó a matar a un fiscal, comparó Víctor Hugo Morales.

Y explicó: “Este gobierno ha logrado la Asignación Universal por Hijo, la jubilación plena, reducir cuatro veces la deuda en relación al PBI, mejoras en educación y seguridad”.

Dos caras: el comentarista deportivo ha despertado amores y odios entre sus colegas.

El autor de Mentime que me gusta describió el supuesto poder de Clarín: “Héctor Magnetto tuvo un brutal éxito: le hizo creer a la audiencia que la presidenta de la República mandó a matar a un fiscal de la Nación; que Aníbal Fernández es un feroz asesino; que Máximo Kirchner tiene cuentas en el exterior y que Axel Kicillof ganó $ 400.000”.

En su último libro, el periodista se dedica a explicar “50 de las 197 mentiras” de Clarín en 2014.

Y enumeró: “Desde que Cristina Kirchner fue reelecta, el grupo ha hecho 1.400 tapas negativas, 8.000 títulos, 20.000 zócalos, 900 editoriales. Y la información que ofrece al exterior es reproducida por la CNN para lograr autoridad mediática”.

Historias de política, medios y periodistas entrelazadas con la historia argentina.

Contra Clarín, CNN, Cambiemos y sus votantes, volvió Víctor Hugo Morales. Más recargado que nunca.