Menu Big Bang! News
Política Facundo Moyano

"Me avergüenzan los que defenestraban a Scioli y hoy lo apoyan"

El lider del gremio de los Trabajadores del Peaje, hoy aliado de Sergio Massa,se refirió duramente a los que criticaban al gobernador bonaerense pero hoy se sirven de él. Escuchá el audio con la entrevista completa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una entrevista realizada esta mañana en el programa Ciudad Gotik, de Radio La Red, el titular del gremio de los trabajadores de peaje, Facundo Moyano, se refirió, ante una pregunta concreta respecto a cómo viviría con $202 por día, a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil,(SMVM) que el gobierno llevó a $ 6.000. El sindicalista, hijo del camionero Hugo Moyano, líder de la CGT opositora y hermano de Pablo, titular de ese gremio Camioneros, milita en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Este verano facundo y su novia compartieron un refresco en la playa junto a Sergio Massa y su mujer Malena.

 “A los que hoy apoyan a Scioli y antes lo criticaban. Pero él mismo le pidió su apoyo al lanzar la "Me parece la mejor de analizar el salario mínimo vital y móvil, con sentido común”, dijo. “No tiene sentido anunciarlo de esta manera, porque no es que van los gremios y negocian algún punto más. Es una imposición del Gobierno desde el año 2011. El salario mínimo vital y móvil ha perdido institucionalidad, porque ya ni siquiera se negocia. Son $6000 que recién se van a tener en enero, porque es en dos cuotas", agregó.

Respecto de la falta de negociación en esa suba y al transcurso de la economía agregó: "La inflación va a seguir creciendo porque estamos en un modelo que sigue imprimiendo dinero". "Esto se soluciona con una decisión política de tener otro tipo de negociación con los actores políticos y económicos, después con inversiones que generen trabajo genuino, con valor agregado. Con construcción de viviendas; ésto se genera a partir de la planificación y estamos acostumbrados a vivir de la improvisación".

A pesar de las críticas, el propio Facundo en algún momento se sirvió del apoyo de Scioli para lanzar la Juventud Sindical.

Además le preguntaron sobre de la imagen que se vio en el acto de ayer, en el cuál después de un discurso de Daniel Scioli, la propia Presidenta se puso de pié para aplaudirlo.  "Me parece que es algo que tiene que analizar la gente. A mí me avergüenza escuchar candidatos a gobernador de la Provincia que hace poco lo defenestraban a Daniel Scioli y hoy están desesperados por que Daniel Scioli les dé su apoyo. Aníbal Fernández y Julián Domínguez también. Martín Sabbatella es responsable de que Néstor Kirchner haya perdido en 2009 y critica por ser parte de la estructura del PJ y hoy va como candidato a vicegobernador de un tipo que es de la estructura del PJ". "Analizo la hipocresía con la que se manejan".

También opinó sobre el polémico cambio de discurso de Mauricio Macri, apoyando la estatización de YPF, Aerolíneas y el mantenimiento de la Asignación Universal por Hijo.  "La gente escucha que hace dos meses Macri decía una cosa y ahora dice otra. Macri no votó ni la nacionalización de Aerolíneas Argentinas ni la expropiación de YPF. Habló en contra, cuando le preguntaban, hay archivos que muestran que dijo que privatizaría Aerolíneas Argentinas. Es una falta de respeto a su propia gente. El otro día analizaba que es una contradicción con su propio votante. Cambia el discurso por estrategia de campaña. Es despreciable". 

Audio

Facundo Moyano en Radio La Red Fuente: Radio La Red