Menu Big Bang! News
Menem y Anzorreguy, ausentes en el juicio oral por AMIA

Política Acusados

Menem y Anzorreguy, ausentes en el juicio oral por AMIA

El senador nacional presentó un parte médico y acusó sufrir hipertensión, diabetes, esclerosis y artrosis. El ex titular de la SIDE, por su parte, sigue la jornada por videoconferencia porque está internado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Menem y Hugo Anzorreguy fueron los principales ausentes en la primera jornada del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA. La audiencia no contó con la presencia del senador nacional por motivos de salud, mientras que el ex titular de la SIDE lo sigue en vivo por videoconferencia dado que se encuentra internado.

El atentado del 18 de julio de 1994 mató a 85 personas.

El ex presidente faltó, pese a que su pedido de no asistir por complicaciones médicas ya había sido desestimado por el Tribunal. “Sufrió un agravamiento de su estado de salud y se encuentra de reposo por hipertensión, diabetes, esclerosis y artrosis”, precisó Omar Daer, abogado de Menem, quien se acercó al Tribunal para presentar el certificado médico.

Su parte médico dijo que padece hipertensión, diabetes, esclerosis y artrosis.

El resto de los procesados, dentro de los que se destacan el destituido juez federal Juan José Galeano y Carlos Telleldín, serán juzgados en el Tribunal Oral Federal 2 por encubrimiento, peculado y otros delitos vinculados a la investigación inicial del ataque terrorista contra la mutual judía.

Se prevé que el juicio se extienda más de un año, dado que fueron citados a declarar unos 140 testigos. El listado incluye a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su rol como miembro de la comisión Bicameral del Congreso que investigó la causa, aunque todavía se desconoce si se presentará.