Menu Big Bang! News
Política Conflicto político

Merlo: funcionario de la Provincia dice que "con Scioli Presidente" entregarán tierras

Mientras los ocupantes pagan hasta $ 8.000 por un pequeño lote, el subsecretario de Urbanismo Social bonaerense, Ricardo Spalletti, prometió una solución de fondo “una vez que Daniel Scioli sea presidente”. El audio completo de la polémica declaración.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo once días del ballottage, el subsecretario de Urbanismo Social bonaerense, Ricardo Spalletti, realizó hoy una polémica “promesa” pública de campaña a las familias de la toma de Merlo: “Una vez que Daniel Scioli sea presidente vamos a trabajar para adquirir los predios a través de la secretaría de Tierras de la Nación”.

Ricardo Spalletti es el mismo funcionario que hoy a la mañana había pedido que las familias abandonaran voluntariamente las 60 hectáreas luego del “censo social”. Y en declaraciones a TN planteó otra alternativa: “Podemos presentar un proyecto a la Legislatura bonaerense para expropiar el terreno”.

El subsecretario de Urbanismo Social bonaerense prometió expropiar los terrenos con “Scioli Presidente”.

De todas manera, el todavía Gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli pretende desalojar el área para poder realizar los estudios hidráulicos correspondientes: “Un arroyo atraviesa el terreno. Y ya hay familias instaladas en el borde”.

“Cuando un amigo me contó lo de la toma, me arriesgué a pagar por este pedacito de tierra para dejar de alquilar”, reconoció un jefe de familia que llegó desde Laferrere. Y reveló: “Me habían pedido $ 8.000, pero pagué $ 5.000”. Hasta ahora, comparte su casa de La Matanza con cinco familias más. Y espera que el gobierno lo deje quedarse en “su” lugar.

 

Por último, el subsecretario de Urbanismo Social bonaerense también se refirió al Plan Federal de Viviendas a medio construir: “Las personas que las están ocupando no tienen ningún derecho sobre las casas”. Pero, como confesó el propio Spalletti, todo podría cambiar con “Scioli Presidente”.