Menu Big Bang! News
Política Desde Barracas

Michelle se mostró con Juliana, elogió a Vidal y a las "mujeres argentinas"

La Primera Dama de EE.UU. dio un discurso frente a un grupo de adolescentes porteñas. Rescató los importantes avances de la mujer en Argentina y puso como ejemplo a Cristina Fernández de Kirchner, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal, Margarita Barrientos y el movimiento #NiUnaMenos. Qué dijo de la gobernadora bonaerense. El encuentro con Juliana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, se transformó en el epicentro del movimiento femenino en Argentina cuando la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, brindó un discurso inspiracional a un centenar de adolescentes que la escucharon atentas y emocionadas.

Michelle y Juliana, antes de la conferencia en Barracas

“Hello everyone”, afirmó FLOTUS (por las siglas en inglés de Primera Dama de los Estados Unidos) cuando fue presentada por su colega argentina Juliana Awada, quien la describió como una verdadera inspiración: “Una no estudia para ser primera dama, por eso valoro mucho la charla que tuve con Michelle, que me sirvió de inspiración”, sostuvo la argentina en su debut protocolar de anfitriona.

Luego de las palabras de Awada, que se sentó en primera fila a escuchar a Obama y que no disimuló ni un poco la emoción que sintió, Michelle tomó por asalto el escenario, donde conmovió a todos con su historia: “Crecí en un barrio igual a éste, en Chicago, donde había que trabajar mucho. Tuve la suerte de que me criaran padres muy trabajadores: ninguno tuvo un título universitario”, afirmó y luego le explicó a un auditorio lleno de alumnas de colegios públicos y privados la importancia del estudio: “Gracias a los estudios conseguí cosas que mis padres jamás pudieron siquiera imaginar para ellos”.

Obama rescató los avances de la mujer en Argentina enumerando los logros de varias de las mujeres más importantes en los últimos años: “Tuvieron una Presidenta y ahora una Vice Presidenta (Por Cristina Fernández de Kirchner y Gabriela Michetti) algo que mi país aún no ha alcanzado”, afirmó.

“A María Eugenia Vidal le dijeron que era demasiado joven para gobernar la provincia de Buenos Aires, pero continuó con la campaña y hoy es la primera mujer en gobernarla. Y también es un ejemplo Margarita Barrientos, una persona muy pobre, pero cuando vio que había niños que pasaban hambre los invitó a comer a su casa. Hoy logró abrir un comedor, una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud, continuó con sus ejemplos nacionales.

Finalmente, Michelle trajo a colación el movimiento #NiUnaMenos: Un día una mujer se cansó de que maten mujeres todos los días. Y se paró y alzó la voz. Y gracias a eso 200 mil personas, mujeres de todas las edades, se juntaron a reclamar en el Congreso y la proclama #NiUnaMenos se escuchó por todos los rincones. Y todo esto sucedió porque una mujer valiente se paró y se hizo oír”.

El Congraso, durante la marcha de #NiUnaMenos

FLOTUS alentó a cada una de las jóvenes que la escuchó a que se transforme en una líder: “Como mujeres saben lo que es tener que esforzarse y trabajar para llegar a fin de mes. Ustedes saben que se siente que te subestimen. Luchamos para que nos remuneren igual que a los hombres, para desbancar el mito de que la ciencia y las matemáticas son sólo para los hombres. Tienen que ser líderes no sólo en Argentina, sino también en el mundo”.

“Les pido a todas que se pongan a la altura de las circunstancias. Les pido que se hagan oír y aprovechen las oportunidades. 62 millones de niñas que no pueden ir a la escuela, no pueden estudiar”, informó y agregó con énfasis: “Ustedes están en la escuela y tienen que terminar sus estudios, porque mucho de lo que van a lograr depende de lo que hagan hoy”.

Michelle se despidió de Barracas bajando del escenario y sacándose selfies con las chicas que la escucharon con atención.

Who's That Girl?

Michelle LaVaughn Robinson Obama, tal su nombre completo, es descripta por la prensa internacional como una mujer de gran carisma y grandes dotes profesionales y vocacionales en las cuestiones sociales.

Proveniente de una familia humilde asentada en un barrio obrero del sector sur de Chicago, se recibió de abogada en la universidad de Harvard y llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, ganándole en éste ranking incluso a su marido.

 

En 2013, extra a todas las labores sociales que realiza, posiblemente haya tenido el gesto más humano y menos protocolar cuando le hizo una escena de celos a su marido, que estaba a pura risa y diversión con la primera ministra de DinamarcaHelle Thornig-Schmidt. Las imágenes, por supuesto recorrieron el mundo.

Pero su ambición por las causas sociales a las que le pone el cuerpo, y gracias a su carisma frente a las cámaras, sus apariciones mediáticas se transformaron en una constante que, sin embargo, no dejan de sorprender.

Apareció en la serie infanto juvenil iCarly, en el reality show Extreme Makeover Home Edition, fue presentadora en la edición 2012 de los Kids Choice Awards 2012, hizo un cameo en la serie infantil Jessie, apareció en un episodio de Los Simpson (cuya voz fue realizada por la actriz Angela Bassett) y fue la gran invitada en el episodio final de la comedia política Parks and Recreation.

Además, es una habitual asistente a los ciclos de entrevistas como el que conducen Ellen DeGeneres o el late night show de Jimmy Fallon