Menu Big Bang! News
Política La vice, al ataque

Michetti: "El kirchnerismo ingresó 1,5 millón de personas en el Estado"

La vicepresidente de la Nación defendió los despidos en el Senado y sorprendió al difundir la cifra de personal que habría tomada la anterior gestión. Prometió que la inflación bajará y se refirió a las amenazas a la hija de Macri.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió a los despidos masivos en el Estado, uno de los asuntos más cuestionados de la nueva administración, y sorprendió al asegurar que "el kirchnerismo en los últimos años ingresó una cantidad de personas que rondó el millón y medio de personas en la Nación, las provincias y los municipios".

 

Según las declaraciones de Michetti, el Estado se vio obligado a tomar personal debido a que “hace cuatro años que no hay un solo empleo privado que surja genuinamente porque la economía está absolutamente parada”.

Para la Vicepresidente, esta situación llevó a que el Estado se convierta en “el gran empleador”, pese a que el incremento de personal no se vio reflejado en un crecimiento cualitativo en la prestación de servicios.

Michetti dijo que el Estado tomó personal ante la falta de empleo privado. 

Entre otras cuestiones, la funcionaria hizo alusión al video que salió a la luz del hijo del empresario Lázaro Báez contando millones de dólares, pesos y euros en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, en el barrio de Puerto Madero. "Me dieron náuseas verlos contar tanta plata", dijo.

A su vez, aseguró que existe una planificación económica para que en el segundo semestre del año “haya una baja en la inflación” y de esta forma acercarse al objetivo de terminar el gobierno con 4 dígitos.

Por último, Michetti calificó de un “hecho incalificable” las amenazas de muerte a la hija del Presidente y adjudicó lo ocurrido a la división de los argentinos. “De los desafíos que tenemos que sanar, la grieta es de lo más importante, es imposible desarrollar una sociedad con odio y desazón”.