Menu Big Bang! News
Política escoba nueva

Michetti: "Si en el Senado hay 2.000 ñoquis, se tendrán que ir"

La próxima presidente de la Cámara de Senadores pedirá una reunión con Amado Boudou para tratar la transición y llevará a cabo auditorías internas que estarán listas en enero. Si hay ñoquis, “se tendrán que ir”, adelantó, pero “no afectará a justos por pecadores”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, adelantó que va a pedir un reunión con Amado Boudou, quien hoy ocupa ese cargo, para la semana que viene, y advirtió que “si de las auditorías en el Senado surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir".

“No me imagino encontrar todo ordenado”, señaló Michetti.

Michetti aclaró que "no voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros. No me imagino encontrándome todo ordenado. Julio Cobos me contaba que había dejado unos 3.000 empleados y ahora, en cuatro años, hay más de 6.000 ", señaló a La Nación.

La planta pasó de 3.000 a 6.000 empleados, comentó Michetti.

La actual senadora precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía y con ese criterio, “todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará". 
 

La semana que viene se reuniría con Boudou.

En relación al presunto despido de 2.000 empleados, Michetti explicó: "antes de decir eso quiero ver las auditorías" y confirmó que "si de ahí surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir", aunque destacó que lo que no quiere "afectar a justos por pecadores".

La semana próxima va a pedir una entrevista a Boudou. “Más allá de las diferencias, no me parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: "'Acá transición no hay'", concluyó.