Menu Big Bang! News
Política Ajuste e inflación

Michetti: "Si la carne no baja, es probable que se importe de Paraguay y Uruguay"

La vicepresidenta estuvo en el programa de Mirtha Legrand y aseguró que si los precios no vuelven al lugar que deberían tener “es muy probable que se importe carne” de otros países como de Uruguay y Paraguay. “Venimos de una situación en la cual el kilo de asado subió 1400% en doce años”, afirmó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y habló de varios temas de interés social, como los aumentos de la carne y la luz.

“Nosotros tuvimos desde el 2003 al 2015 un aumento del gasto público del 20,6 al 40,6 %. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque el gobierno anterior emitía y generaba inflación. Hacían estos controles, como precios cuidados, que no terminan de dar soluciones jamás”, sostuvo Michetti por la pantalla de El Trece.

Además, Michetti aseguró que si los precios no vuelven al lugar que deberían tener “es muy probable que se importe carne de otros países como de Uruguay y Paraguay”.

“Venimos de una situación en la cual el kilo de asado subió 1400% en doce años. Es imposible que en dos meses podamos tener un resultado claro en el tema de la inflación”, reconoció la ex Senadora de la Nación Argentina.

“Hay una inflación reprimida de doce años, es imposible que eso se pueda acomodar en menos de un año. Planteamos un programa para arreglar el déficit de la deuda con los holdauts para tener un financiamiento más barato. Necesitamos mover la economía para controlar la inflación”, manifestó.

Por otra parte, la vicepresidenta del país se refirió al fuerte aumento en las tarifas de la luz como un “ajuste gradual” y afirmó que “la economía del país” está muy complicada.

“Está gradual el aumento de la luz, aunque parezca mentira. El nivel de desajuste era tal que si nosotros hiciéramos el ajuste que deberíamos, el impacto sería mucho mayor. Para volver a tener las cosas encaminadas y en regla nos va a costar un año de trabajo”, expresó Michetti.

Asimismo, aseguró que el actual gobierno encontró “una situación de deuda mucho más profunda” de lo que pensaban y agregó: “Todos los días nos encontramos que se deben millones de allá o miles de acá”.

Michetti reconoció que se deberá importar carne de otros países si los precios no bajan. 

Por último, Gabriela Michetti afirmó que la primera tarea que intenta solucionar el gobierno es el tema de los holdauts. “Estamos tratando de arreglar el caso de los buitres en primera instancia y a partir de allí poder tener un financiamiento externo. Si logramos ese puente, vamos a tener la posibilidad de hacer obras y desatar la economía que está parada. Arreglar cno los holdouts para tener financiamiento barato y, con ese dinero, comenzar a mover la economía”, concluyó.