Menu Big Bang! News
Política El conflicto en Ezeiza

Michetti: "Si vuelven a cortar una ruta, actuaremos de la misma manera"

La vicepresidenta y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendieron la decisión de expulsar a los trabajadores de la Autopista Ricchieri: “Gendarmería cumplió con el mandato del Juez”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Funcionarios del gobierno de Mauricio Macri justificaron la decisión de avanzar sobre la protesta de los trabajadores de Cresta Roja en la Autopista Ricchieri y liberar el camino hacia el Aeropuerto de Ezeiza. En conferencia de prensa, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, explicaron las razones por los que la Gendarmería expulsó a los trabajadores de la ruta. “Gendarmería cumplió con el mandato del Juez”, sostuvo el funcionario.

El violento choque entre las autoridades y los empleados de Rasic Hermanos, que reclaman el pago de salarios adeudados y la reactivación de la fábrica generó polémica en torno del accionar del gobierno nacional. Michetti fue tajante sobre futuras protestas: “Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera".

Tensión. La Gendarmería y los manifestantes chocaron en el sexto día de corte. 

Triaca explicó además que su ministerio trabaja para intentar destrabar el conflicto de la compañía por el pedido de quiebra y la falta de pago a sus 3.009 trabajadores. Hasta el momento habilitaron para todos ellos el subsidio del programa de Recuperación Productiva (Repro), a la espera de que la jueza que lleva adelante la causa por el concurso de acreedores tome una decisión.

Este miércoles a las 8 de la mañana vence el plazo que la magistrada dio a la compañía para que presente un plan de acción o defina si venderá la empresa para que sea otro grupo el que se encargue de volver a ponerla en funciones.

Por su parte, otra de las voces autorizadas del Gobierno, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, dejó en claro cuál será la postura del Gobierno ante las protestas sociales que incluyan piquetes en autopistas y rutas nacionales. "El reclamo lo pueden hacer. Lo que vamos a ir intentando es terminar con los cortes totales, no necesitas cortar una autopista de cinco carriles para que alguien te escuche", afirmó en una entrevista con radio Blue.

Burzaco también justificó el accionar de la Gendarmería. 

El conflicto de Cresta Roja se trata de la primera protesta de la era macrista y dejo en claro cuál será la política de gobierno de la gestión de Cambiemos en este sentido.