Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Michetti sobre Lousteau: "Es un muchacho difícil"

Mauricio Macri y su candidata a vicei cuestionaron la actitud de actuar “en solitario” que adoptó el Martín Lousteau, quien participará en el ballottage frente al candidato del PRO, Rodríguez Larreta, a pesar de que lo separan 20 puntos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fórmula presidencial del PRO criticó al candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, por no “priorizar el trabajo en equipo”. Mauricio Macri analizó que el economista “se pone por delante de cualquier construcción”, y Gabriela Michetti confirmó que no se arrepienten de no haber alcanzado un acuerdo meses atrás.

A dos días de las elecciones a jefe de Gobierno en las que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta le sacó una ventaja de 20 puntos a Lousteau, Macri sostuvo que “no tiene sentido discutir si debe o no haber segunda vuelta” porque la Constitución avala al líder de ECO. Por su parte, Michetti evaluó que fue Lousteau quien no quiso sumarse al macrismo.

“Le faltan definiciones, ni siquiera definió qué candidatura presidencial acompañará, siempre está solitario”, evaluó la precandidata a vice del PRO en declaraciones a TN. Y agregó: “Siempre está solitario, es un muchacho difícil que se las trae, es demasiado independiente”.

Macri también apuntó contra Daniel Scioli, uno de sus rivales en las elecciones nacionales: “Dice que no puede comparar lo hecho en la Ciudad con la provincia de Buenos Aires porque la Capital es mucho más chica. Y yo le respondo: si no puede hacerlo, ¿cómo piensa manejar el país que tiene 23 provincias?”.

Aguad, también duro con Lousteau

El diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad, también cuestionó a Lousteau. Ayer le pidió al candidato de ECO que “recalcule” porque “no se puede perder de vista el gran objetivo que tiene la mayoría de la sociedad argentina, que es cambiar de rumbo”.

En este sentido, el candidato a gobernador por Córdoba, derrotado este domingo por el delasotismo, no descartó que la participación de Lousteau en el ballotage ponga en riesgo la candidatura presidencial de Macri