Menu Big Bang! News
Política Definiciones en campaña

Michetti dice que volvería votar en contra de estatizar YPF y Aerolíneas

La candidato a vicepresidente por Cambiemos dijo que lo que garantiza su espacio es la coherencia. Cuando se le preguntó por el cambio de postura sobre esas empresas de Mauricio Macri, dijo que votaron en contra porque las leyes estaban mal confeccionadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, sostuvo hoy que la diferencia entre el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, y Cambiemos es "la coherencia" de Mauricio Macri, y consultada por qué el líder del PRO resaltó las iniciativas del Gobierno tras el triunfo en los comicios porteños, señaló que volvería a votar "en contra" de la estatización de Aerolíneas e YPF porque "eran leyes mal confeccionadas".

Luego de participar en Bariloche de la jornada de cierre de la 36° Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Michetti dialogó con la prensa y fue consultada sobre el cambio de posición del PRO sobre la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, y dijo que "votamos en contra de esto y lo volveríamos a hacer".

"Somos gente coherente que cuando vota algo lo vota por convicción, y tanto Aerolíneas como YPF eran leyes que estaban mal confeccionadas. No porque estemos en contra o no de la estatización", precisó, informa la agencia Télam.

"Si la Argentina viene cambiando en esto de privatizar-estatizar con los mismos actores, no vamos a ser nosotros los que cambiamos. Le vamos a dar continuidad para no generar zozobra en los inversores. Le daremos continuidad y lo vamos a hacer mejor", aseguró.

En referencia a la fórmula presidencial kirchnerista, indicó: "Nos diferenciamos del candidato del FpV Daniel Scioli, por nuestra coherencia".

Sobre la intención del PRO de levantar las restricciones cambiarias de inmediato, a lo que se le suma el combate a la inflación y el déficit fiscal, los consideró "temas secundarios", y detalló que "no nos concentramos tanto en esos temas porque son instrumentales".

Para Michetti, los principales tópicos económicos son "la confianza, la atracción de las inversiones y el accionar público y privado en el sector productivo".

Con respecto al futuro de la campaña de cara al 25 de octubre, la compañera de fórmula de Macri concluyó: "Las PASO fueron la presentación de los candidatos y ahora viene la presentación de los contenidos, la visión del país, y lo haremos con propuestas acotadas".