Menu Big Bang! News
Política la transición

Michetti le dijo a CFK que Macri "no le falta el respeto a nadie”

Desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta electa explicó que le daba mucha pena “tener que contestar los tweets de la Sra Presidente porque es triste que justo ella falte a la verdad”. La polémica recién comienza. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las acusaciones de la Presidenta hacia Mauricio Macri, respecto de que le había gritado para tratar de imponer su idea de hacer el traspaso en la Casa Rosada, fueron muy fuertes: la respuesta no se iba a hacer esperar.

Sin embargo, no fue el presidente electo quien respondió, sino su futura vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Apelando también a su cuenta de Twitter, Michetti afirmó que le daba mucha pena “tener que contestar los tweets de la Sra Presidente de la Nación porque es triste que justo ella falte a la verdad”.

“Mauricio Macri no es un hombre que falte el respeto a nadie. Es una persona muy educada, a quien nunca hemos escuchado subiendo su tono de voz”, continuó, para luego agregar que lo único que pretende el jefe de Gobierno porteño es “respetar el reglamento de Presidencia y la tradición argentina en el traspaso de mando”.

 

 

“Esto es: juraremos frente a la Asamblea Legislativa y luego el Presidente electo se trasladará a la Casa Rosada. Una vez en la Casa Rosada, el Presidente electo recibirá los atributos del mando de manos de la Presidente saliente”, describió como, a su entender, debería ser la ceremonia.

“Si la Presidente saliente se niega a esta ceremonia, serán los miembros de la Corte Suprema quienes entreguen los atributos del mando”, concluyó.

En definitiva, una primera e importante respuesta desde el fuero más íntimo de Cambiemos. Aunque, por cómo está presentado el panorama, difícilmente sea la única voz que se haga oír al respecto, tanto de un lado como del otro.