Menu Big Bang! News
Política SU CANDIDATURA

Michetti no niega fórmula con Macri: "Depende de Mauricio"

La senadora se reunió ayer en privado con Macri, que todavía analiza quién será su compañero de fórmula. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de las PASO, Gabriela Michetti (@gabimichetti) decidió tomarse unas vacaciones en Chile para digerir la derrota frente a Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) y también para meditar su futuro político inmediato. Propuestas no le faltan a la senadora del PRO. Una de las que suena más fuerte la relaciona con un posible ofrecimiento de parte de Mauricio Macri (@mauriciomacri) para que lo acompañe en la fórmula presidencial. “Es una decisión que tiene que tomar Mauricio. Yo ayer estuve con él y va a tener esta semana o en los próximos 10 días el espacio de reflexión para darse esa definición”, le dice la dirigente a BigBang.

Cuando se le consulta quién debiera ser el vice del PRO o qué características debiera tener, responde: “Es muy importante que la persona que lo acompañe lo haga sentir muy cómodo con la confianza que tiene que depositar en alguien que si él se va de viaje o si está enfermo tiene que tomar la conducción del país. Hay nombres dando vueltas, todos lo sabemos”.

Ayer, recién llegada de sus vacaciones en Chile, se reunió con Mauricio Macri.

-Las características que da se parecen mucho a Gabriela Michetti...

-Yo sé que está la posibilidad. Lo único que quise decirle a Mauricio ayer es que no me estoy postulando para el cargo de vicepresidenta. No fue una decisión mía; de hecho me sorprendió cuando volví de viaje que se estuviera hablando de mi. No era algo que tenía previsto. Quise decirle que no es algo que hubiera salido de mi, porque después hay mucha cosas feas de tensiones y tironeos, de manoseos en la prensa. 

-¿Te gustaría?

-Es muy difícil, porque yo había dado por cerrada la discusión. Preferiría hablar si él me lo ofrece y cuando sea una realidad, si es que lo va a ser. En segundo lugar, me gustaría que sea una cosa mas de él. Que no dependa de mi ni del manoseo mediático. Sin ser mal educada preferiría no hablar más del tema.

Otro tema que da vueltas es una posible alianza entre el PRO y el Frente Renovador. Incluso Malena Galmarini (@MalenaMassa), esposa del candidato presidencial Sergio Massa y jefa de campaña, salió a pedir una unión entre ambos partidos. Michetti lo descarta de plano: “Siempre ha sido muy claro que el PRO ha tratado de mantenerse en la postura de ser la propuesta del cambio. Eso terminó siendo un acuerdo con la UCR y con la Coalición Cívica, no con el Frente Renovador, y por algo fue así”, analiza.

Michetti descarta de plano una alianza con el Frente Renovador. 

Cuando se le consulta por qué, explica: “El Frente Renovador y Sergio Massa terminaron en un lugar difícil de la política argentina de este momento: ni muy en el cambio ni en la continuidad. Sergio Massa fue parte del kirchnerismo; después pasó a ser uno de los opositores mas acérrimos y nunca hubo una explicación clara al respecto. Ese tema lo desdibuja mucho. Es difícil para el PRO este acuerdo porque podría desperfilar mucho nuestra propuesta de cambio. 

-Por ahora, entonces no hay Frente Renovador.

-No.