Menu Big Bang! News
Política Acto formal

Michetti presidenta: promulgó la ley de pago a fondos buitres

Está cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Macri a los Estados Unidos. Junto con el ministro Prat Gay y el presidente del Senado firmó la ley aprobada por la Cámara de Senadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Mauricio Macri a los Estados Unidos, promulgó hoy la ley que sancionó el Senado y que habilita el pago a los holdouts y a los fondos buitres.

La firma de Michetti fue acompañada por la de Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y la del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, luego de que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusella, le llevara la ley sancionada a primeras horas de esta jornada.

Mientras Macri se encuentra en los Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear, Michetti llegó a la sede gubernamental para desarrollar una intensa de agenda de trabajo.

La Vicepresidenta ingresó a la Casa Rosada antes que comenzara la conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que se anunció un aumento de tarifas de colectivos, trenes y subtes.

En ese contexto, tras los momentos de tensión que se vivieron en el Ministerio de Hacienda, luego de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciara 200 nuevos despidos, Michetti recibió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La presidenta del Senado se reunió también con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Educación, Esteban Bullrich.

Otros funcionarios que pasaron por el despacho de la Vicepresidenta fueron el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, y los diputados nacionales Fernando Sánchez, Mario Negri y Silvia Pospenatto.

A la vez, mantuvo un encuentro con los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, de Coordinación Ministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.