Menu Big Bang! News
Política Reemplazará a Macri en la CELAC

Michetti se reúne con Bachelet en Chile y viaja a Quito por cumbre latina

La vicepresidenta mantendrá un encuentro con la jefa de Estado de Chile. Se trata del primero de una serie de viajes por el exterior, que buscan afianzar los vínculos con los países de la región. Michetti reemplazará a Macri en la cumbre de la CELAC el miércoles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vicepresidenta Gabriela Michetti arribó a Chile, donde será recibida por la presidenta de ese país, Michelle Bachelet. Se trata del primero de una serie de viajes que tienen como principal objetivo reforzar los vínculos con los países de la región. El miércoles, será la representante argentina en la Cumbre de la CELAC, en Ecuador.

Durante su paso por Chile, Michetti tiene previsto reunirse con el titular del Senado, Patricio Walker Prieto, y los presidentes de los bloques de la Cámara Alta, donde será recibida por legisladores que le ofrecerán un almuerzo en su honor. Antes, se encontrará con Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Luego de su visita a Chile, Michetti viajará a la Cumbre de la CELAC en Quito, Ecuador.

La agenda de Michetti en Chile incluye otra serie de reuniones en las próximas horas: en la Embajada argentina recibirá al grupo chileno de solidaridad con Malvinas. Y el martes, durante su segundo día en el país trasandino, visitará “Teletón Santiago”, una institución que atiende a 30 mil niños con capacidades diferentes y cuenta con trece centros desplegados en Chile.

Días antes de asumir, en diciembre pasado Mauricio Macri ya había tenido un encuentro con Bachelet en Chile, donde había planteado la construcción de “relaciones a largo plazo, confiables, creíbles, que permitan que nos apoyemos recíprocamente”. Y días atrás, la canciller Susana Malcorra recibió a su par chileno, Heraldo Muñoz, quien también se encontró con la propia Michetti.

 

Hoy mantuve una reunión bilateral con el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela.

Posted by Gabriela Michetti on Lunes, 18 de enero de 2016
Michetti tiene previsto dos visitas a Uruguay y Paraguay durante febrero.

La visita de Michetti en Chile se inscribe en el marco de los encuentros bilaterales que la vicepresidenta mantendrá en los próximos días y también en las próximas semanas. De hecho, ayer se confirmó que será ella quien viajará a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) debido a que la Unidad Médica Presidencial le recomendó a Macri hacer reposo por la fisura de la costilla.

En este sentido, Michetti, quien es licenciada en Relaciones Internacionales, será la representante argentina en la Cumbre de la CELAC que se desarrollará el próximo miércoles en Quito, Ecuador, donde se encontrará con mandatarios y dirigentes de la región. Días atrás, Michetti había recibido al embajador chino, Yang Wanming; y a la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

Además, en las próximas semanas, durante febrero Michetti tiene previstas dos visitas internacionales en países vecinos: Uruguay y Paraguay. En todos los viajes, el objetivo es similar, y uno de los pedidos de Macri a la vicepresidenta es afianzar las relaciones con los países de la región.