Menu Big Bang! News
Michetti y el traspaso: "Queremos evitar enfrentamientos"

Política La nueva vice

Michetti y el traspaso: "Queremos evitar enfrentamientos"

La flamante vicepresidenta electa contó detalles de la primera reunión de Gabinete, se expresó sobre la polémica desatada con el traspaso del mando y adelantó cómo será su rol. Escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la presentación del nuevo gabinete que acompañará al presidente electo Mauricio Macri, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, quien dejará su banca en el Senado en manos de Federico Pinedo, mantuvo un diálogo con Ciudad GotiK, el programa de radio La Red que conduce Jorge Rial.

Tras la foto de todo el grupo en el bucólico escenario del Jardín Botánico y la posterior primera reunión del flamante gabinete, Michetti comentó respecto de esa reunión:

"La primera reunión empezó teniendo un signo positivo de trabajo en equipo. Hay vocación de hacer una cosa de grupo y esto es un paso adelante

Macri, en el centro de la reunión, flanqueado por Michetti lña canciller ,Susana Malcorra.

El comentario no está de más, sino que remarca un signo de lo que será la nueva gestión, ya que en los últimos 12 años de gestión, jamás se realizó una de estas reuniones.

Después, la charla transcurrió alrededor de la polémica desatada sobre la cuestión de la ceremonia del traspaso presidencial y la polémica idea que lanzaron, desde el gobierno saliente, acerca de que Cristina quisiera realizar todo en el Congreso, y no como lo indica la tradición, entregar los atributos del mando, banda, bastón y Marcha Ituzaingó, en el Salón Blanco de la Casa Rosada,

¿Recordás la Marcha Ituzaingó, que forma parte de los atributos Presidenciales? Mira el video


Al respecto, Michetti señaló: "Creemos que lo más razonable es que en la asamblea legislativa el presidente y el vice hagan su jura. Una alternativa es Boudou me la tomaría a mí, yo se la tomaría a Mauricio. Otra alternativa es que directamente el vicepresidente jura por sí mismo y luego Mauricio hace la suya. A mí me da lo mismo cualquiera de las dos formas. El segundo tema es el símbolo de los atributos de Poder del Ejecutivo que no necesariamente tiene que hacerse en el Congreso. Estamos en una problemática con la presidenta saliente porque ella quiere hacer todo en el Congreso. Iremos de a poquito intentando ponernos de acuerdo. Hasta hoy estamos en complicación”.

“Cada vez que se han hecho actos del kirchnerismo en el Congreso, la cosa se pone complicada. Por eso, tratando de evitar enfrentamientos y lío, nosotros queremos que sea un día de festejo para todos

Al finalizar la foto del Gabinete, Macri se acercó a los curiosos que lo aguardaban para saludarlo.

En otro momento del diálogo, la vicepresidenta electa se refirió a cómo será su función, además de presidir las sesiones del Senado. "Yo soy especialista en Relaciones Internacionales”, explicó. “Voy a viajar por el exterior para sumar amigabilidad con los distintos países. Nos hace falta que vengan inversiones. Me ha pedido Mauricio que me ocupe de viajes a América Latina de acá a fin de enero y al sudeste asiático a partir de marzo. También viajaré por el Interior del país para contarle a la gente como viene el proyecto. No hay que cortar esa relación con la gente que se sostiene en campaña. La idea es continuar con esa relación directa en nombre del Presidente". 

Audio

Gabriela Michetti en dialogo con Ciudad GotiK Fuente: Ejes.