Menu Big Bang! News
Política crisis en tucumán

Mientras avanza el recuento, Stolbizer y Cano insisten con la nulidad

Los candidatos a presidente y gobernador adelantaron que irán a la justicia. “El sistema ha perdido su legitimidad”, dijo la integrante de Progresistas. El recuento definitivo le da la victoria a Juan Manzur por cuatro puntos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diez días después de la escandalosa votación en Tucumán, la candidata a presidenta Margarita Stolbizer y el aspirante a gobernador José Cano reclamaron la nulidad de las elecciones.

“Necesitamos una justicia que sea un sujeto de reparación frente al pueblo tucumano y la única posibilidad de que recupere su legitimidad es que declare la nulidad de las elecciones, que fueron viciadas”, expresó la mujer de Progresistas.

Stolbizer exige recuperar la legitimidad.

"Si una persona ha sido vulnerada en su derecho a elegir, el sistema electoral ha perdido su legitimidad”, insistió.

El radical que quiere suceder a José Alperovich adelantó que “entre hoy y mañana" su espacio formalizará el pedido de nulidad, ya que "todo lo que ocurrió previo, durante y después del proceso electoral avista fraude, por lo que es necesario convocar a una nueva elección".

más de la mitad

El titular de la Junta Electoral, Antonio Gandur, explicó que "más del 50 por ciento de las urnas" objetadas ya se abrieron durante el escrutinio definitivo.

Hasta el momento, el kirchnerista Juan Manzur se imponía por cuatro puntos sobre Cano (47% contra 43,2%).

Manzur ratifica su victoria.

Con el 16,38 por ciento de las mesas escrutadas, el ex ministro de Salud obtenía 79.277 votos, contra 71.116 de su rival.