Menu Big Bang! News
Política A dos meses de su detención

Milagro Sala, tras las rejas: "Sáquenme de aquí, por favor"

La líder de la Tupac Amaru recibió al periodista Horacio Verbitsky en la cárcel de Alto Comedero, donde se encuentra detenida. “Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad”, expresó, y apuntó contra Morales y el “Perro” Santillán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La detención de Milagro Sala sigue dando que hablar, tanto entre aquellos que sostienen que está detenida injustamente como en quienes avalan su reclusión. En lo que es su primera entrevista desde que está en prisión, la líder de la Tupac Amaru recibió a Horacio Verbitsky en el pabellón femenino 3 de la Unidad Penal de Alto Comedero, en las afueras de San Salvador de Jujuy.

Milagro Sala continúa detenida en el penal de Alto Comedero. 

En la edición de hoy de Página 12, Verbitsky relata que Milagro lo recibió con un jogging y un buzo blanco, y que, cuando él le trasmitió la solidaridad del CELS por su detención, ella lo abrazó fuerte y le dijo al oído “sáquenme de aquí, por favor”.

Verbitsky entrevistó a la líder de la Tupac Amaru en la cárcel. 

Consultada por la llegada de dos emisarios del Gobierno de Mauricio Macri que le plantearon que pidiera la prisión domiciliaria, Sala expresó que “no voy a someterme a esa extorsión” y que “la prisión domiciliaria es para los genocidas”. “Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad”, sentenció.

Cuando el periodista la indagó acerca de por qué el “Perro” Santillán la acusaba de promover la narcopolítica y la venta de drogas, Milagro respondió enfurecida: “Porque ésa es la línea de Morales”.

“¿Quién ha hecho más que nosotros para rescatar a los chicos de la marginalidad y la droga?”, agregó, para luego disparar contra Santillán, al decir que “siempre hace lo mismo”, y que “hay que preguntarle a sus compañeros que lo echaron del PCR” el por qué de su actitud hacia ella.