Menu Big Bang! News
Política Frente Popular Darío Santillán

Militantes advirtieron que seguirán escrachando a Solá

Los militantes que escracharon al candidato a gobernador bonaerense por UNA, amenazaron con seguir con estas acciones hasta que se haga justicia por las muertes de los dos militantes asesinados en 2002, cuando el candidato gobernaba la Provincia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que ayer realizaron un escrache contra el candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá, en una charla que este brindaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en Capital Federal, volvieron al ruedo y prometieron que seguirán con estas acciones hasta que “se haga justicia” por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en 2002.

El momento del escrache, en plena charla del candidato, estuvo cargada de agresiones verbales y violencia física.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán eran dos militantes de base que durante una manifestación en el año 2002, cuando Felipe Solá gobernaba la provincai de Buenos Aires y Eduardo Duhalde estaba al frente del Poder Ejecutivo, resultaron asesinados por la policía bonaerense en la estación Avellaneda, del Ferrocarril. El hecho pudo comprobarse ya que el preciso momento de el asesinato, quedó registrado por los reporteros gráficos que cubrían la manifestación.

Durante una conferencia de prensa, los militantes se encargaron de pedir justicia y asegurar que “no se cansarán de hacer escraches”:  "Mientras no haya justicia, va a haber escrache", amenazaron.

Además,  Alberto Santillán, padre del militante asesinado en la “Masacre de Avellaneda” indicó: “El escrache es la única manera que tenemos nosotros, los que no somos poderosos, de una real justicia".

Massa contra el escrache a Solá

El candidato a presidente por el frente UNA reprobó el escrache que le realizaron a Solá, ayer por la noche en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El líder del Frente Renovador, indignado con las acciones que generaron los militantes, comentó hoy en su cuenta de Twitter: “Tenemos lo que hace falta para ganar la elección, no nos van a amedrentar los violentos. A la violencia le ganamos en las urnas”.