Menu Big Bang! News
Política VIOLENCIA PRE ELECTORAL

Militantes de izquierda escracharon a Felipe Solá en la UBA

Fue durante una charla sobre “Exclusión y Narcotráfico” en la Facultad de Ciencias Económicas. Identificados como “militantes por la memoria de Kosteki y Santillán”, le arrojaron golpes y le gritaron “asesino”. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, fue escrachado esta tarde en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA cuando realizaba una charla sobre “Exclusión y Narcotráfico” junto a Martín Lousteau y el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.

Un grupo de personas, quienes se habrían identificado como militantes por la memoria de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, le arrojaron golpes mientras le gritaban “asesino” y le cantaban: “como a los nazis, les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.

Minutos después de comenzados los forcejeos, el personal de seguridad de la universidad desalojó a los manifestantes y el acto pudo continuar con normalidad.

El momento en que los militantes interrumpen la charla y comienzan a agredir a Solá. 

Una vez normalizada la situación, Solá le explicó a los presentes que éste es el tercer escrache que sufre durante su carrera, al tiempo que se mostró en contra del accionar que eligieron los manifestantes.

Vale recordar que Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la Policía Bonaerense el 26 de junio de 2002, durante una manifestación en la estación de Avellaneda, en momentos en que Solá era gobernador de la provincia de Buenos Aires.