Menu Big Bang! News
Política Federico Salvai, el ministro de Gobierno bonaerense

Ministro de Vidal afirma que "hay dificultades para el pago de sueldos"

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, es uno de los hombres más poderosos de la provincia de Buenos Aires. Tiene una relación de amistad con María Eugenia Vidal, con quien trabajó desde 2008 en la ciudad de Buenos Aires. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Federico Salvai es el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los funcionarios clave en el armado político de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense, y además es considerado uno de los hombres más guapos del PRO, aunque para él no sea central: “No le doy importancia”, le remarcó a BigBang.

Salvai tiene 37 años y nació en Salta. Además de ser abogado, se recibió de licenciado en Periodismo y Comunicaciones en la Universidad Kennedy. Hoy ocupa un importante cargo en el gobierno de Vidal como ministro de Gobierno de la Provincia, desde donde coordina las tareas más importantes de la gobernadora y es uno de sus hombres de mayor confianza.

En un breve diálogo con BigBang, luego de la reunión de gabinete metropolitano que tuvieron ayer dirigentes bonaerenses y porteños, Salvai aseguró que no le presta mayor atención a ser considerado uno de los hombres más guapos del macrismo, y contó que está “muy contento, felizmente casado y con dos hijos”. Su mujer es nada menos que Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social nacional.

Desde hace años que se vinculó a la política. Fue asesor legislativo con sus primeros años en la política, de la mano del peronismo, y trabajó en la Auditoría. Entre 2008 y 2011 fue el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, que en ese momento estaba a cargo de la propia Vidal. Luego, asumió como Secretario de Desarrollo Ciudadano, cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue electo legislador porteño. Desde allí impulsó las reconocidas “Estaciones Saludables”, que hoy se propagaron por toda la Ciudad, y que permiten, de manera gratuita, hacerse chequeos médicos y obtener consejos de nutrición.

Hoy es ministro de Gobierno, pero trabajó en Desarrollo Social y fue legislador porteño.

Tras el encuentro que mantuvieron ayer Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y varios ministros de ambas administraciones, donde acordaron trabajar en conjunto en diversas áreas, Salvai señaló a este sitio que ese tipo de reuniones serán permanentes. “Vamos a hacer reuniones mensuales, para abordar temas vinculados a salud, educación, seguridad e infraestructura, entre otros temas”.

La idea, aseguró Salvai, es “coordinar el trabajo de ambos Estados” para hacer una mejor política pública en el área metropolitana.

Junto a su esposa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también amiga de Vidal.

El ministro es uno de los hombres de máxima confianza de Vidal, pero además, son amigos desde que trabajaron juntos en el Ministerio de Desarrollo Social porteño. La semana pasada, fue un hombre clave en la reunión que la gobernadora mantuvo con más de 130 intendentes bonaerenses para analizar el trabajo conjunto.

Sobre ese encuentro, Salvai reiteró que uno de los temas que abordaron junto a los jefes municipales fue la situación económica, que según manifestó “es muy mala”. “Charlamos para ver qué necesidades y urgencias tienen, que son similares a las que tiene hoy la Provincia. Hay dificultades para sostener el pago de sueldos y aguinaldos, queremos ver la situación de cada municipio, para ver de qué manera podemos ayudarlos”, remarcó.