Menu Big Bang! News
Política El futuro Gabinete

Misterioso, Macri reveló que ya ofreció el cargo de canciller

El electo presidente confirmó que hablará con CFK sobre las salidas de Gils Carbó y Vanoli. Adelantó que ya ofreció el cargo de canciller y espera una respuesta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El electo presidente Mauricio Macri adelantó los puntos que tratará en su encuentro con Cristina Kirchner, reunión que espera “sea cordial para facilitar la transición de Gobierno” y contó que hablará con la mandataria sobre las posibles salidas de Alejandra Gils Carbó y Alejandro Vanoli. Además explicó que ya ofreció el cargo de canciller, que podría anunciarse en los próximos días. 

Hoy estamos en un nivel de desinformación muy grande, queremos saber el estado de situación. Ir y sentarnos con los responsables de distintas áreas para hacer el traspaso”, lanzó el Presidente electo sobre la transición en los ministerios del Estado. 

Macri cuestionó la desinformación del Gobierno de Cristina Kirchner. 

En este sentido, confirmó que a partir de las 19, tratará junto a CFK las salidas de la Procurado General de la Nación y el titular del Banco Central.

“Aquellos funcionarios que han tenido una clara identificación partidaria y militante con el oficialismo, deberían tener la dignidad de renunciar y permitirle al nuevo Gobierno designar su gente

Política internacional

Macri volvió a criticar con dureza el escenario político en Venezuela y ratificó su decisión de pedir la suspensión de ese país en el Mercosur, cosa que propondrá en la Cumbre del Mercosur que se realizará en Paraguay el 20.

“Argentina tiene que estar alineada con la mayoría de los países del mundo que están comprometidos en defender los valores democráticos, como la lucha contra el narcotráfico y el cuidado del medioambiente

Macri junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el opositor que está encarcelado en Caracas. 

En sintonía, dejo entrever que tras su visita a Brasil, en los primeros días de gestión, Macri podría cuestionar al Gobierno de Dilma Rousseff, con quien intentará impulsar acuerdos estratégicos en materia económica. 

“La posición de Argentina va a ser contundente, pienso de una manera y la quiero expresar. Cuando nos enteramos que hay presos políticos como en Venezuela y militares gobernando, no es lo que avalamos en nuestro país

Por último, Macri respondió a la consulta sobre si ya tenía decidido a su nuevo canciller: “Le hice una propuesta a alguien y estoy esperando que conteste”. 

El rumor que circula en el PRO es que ese cargo habría sido ofrecido a José Manuel de la Sota, el ex gobernador cordobés que jugó con Sergio Massa.