Menu Big Bang! News
Política

Momento clave: De Vido se enfrenta a los familiares en la audiencia por Once

Deberá escuchar a las querellas de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, afrontará esta mañana una nueva audiencia en el juicio por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas. Allí, el político escuchará la postura de los familiares de las víctimas, quienes responderán al pedido de absolución presentado por sus defensores.

Julio de Vido se presentará a una nueva audicencia por el juicio de Once.

La audiencia está fijada para las 9.30 de mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, donde la fiscalía y las querellas de familiares de víctimas responderán al pedido de absolución formulado por los abogados del ex funcionario kirchnerista.

La semana pasada, los abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, pidieron la absolución y plantearon la "nulidad absoluta" de las acusaciones en contra del actual diputado en el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero del año 2012.

Del mismo modo, a lo requerido por los letrados de De Vido, se sumó también lo presentado por la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, también acusado por el hecho.

Gustavo Simeonoff está acusado junto con Julio de Vido.

El juicio se inició el miércoles 27 de septiembre, y tanto De vido como Gustavo Simeonoff fueron responsabilizados por "estrago culposo agravado y administración fraudulenta", delitos que prevén penas que de entre tres y once años de prisión. 

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer en una rueda de prensa en el Instituto Patria, que "las responsabilidades penales, civiles y administrativas" por la tragedia de Once "serán determinadas por la Justicia".

Cristina Kirchner dijo que la culpabilidad por el accidente de Once será determinado por la justicia.

La ex mandataria y candidata a senadora dijo anteriormente en una entrevista con el canal Crónica, que el Estado no era responsable y le atribuyó la culpablidad total al maquinista de la formación, Marcos Córdoba

"El motorman no frenó y sí lo había hecho en todas las estaciones anteriores. Si vos no frenás y te estrellás, bueno...", concluyó el 28 de septiembre, cuando le consultaron sobre el accidente.