Menu Big Bang! News
Política La dirigente social lleva ocho días detenida

Morales avanza contra Sala: ahora impulsa causas por narcotráfico

Gerardo Morales intentará que se avance sobre las causas que vinculan a la dirigente social con delitos de drogas. La Justicia brindará una conferencia de prensa a las 9 sobre su detención. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Milagro Sala continúa acumulando sobre sus espaldas una importante cantidad de acusaciones a las que podrían sumarse ahora presuntas vinculaciones con el narcotráfico. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, intentará que la Justicia de la provincia avance sobre las causas en las que la dirigente social podría estar vinculada con la comercialización de drogas.

Sala, envuelta en nuevas acusaciones que la vinculan con el narco.

Mientras la jefa de la agrupación Tupac Amaru y diputada del Parlasur cumplió su octavo día de detención, la Justicia brindará hoy una conferencia de prensa encabezada por el Juez de control 1, Gastón Mercau, en la sede de los tribunales de esa provincia. Se esperan definiciones sobre su situación judicial y los pedidos de excarcelación de Sala que fueron rechazados.  

Morales impulsará las causas que vinculan a Sala con el tráfico de drogas. 

Las acusaciones del gobierno de Morales se producen en sintonía con las fuertes declaraciones del “Perro” Santillán y Lilita Carrió, quienes vincularon a Sala con el tráfico de drogas. "Tiene que ir presa por ladrona, por trata de personas y por contrabando", lanzó la diputada.

Carrió lanzó duras acusaciones contra la dirigente social. 

De esta manera, según consignó Clarínla idea de Morales es que esta semana la Justicia avance sobre las causas que relacionan a Sala con la comercialización de drogas. Entre ellas una de 2014, en la que una chica (que era obligada a llevar drogas a otras personas) nombró a Sala en su declaración en una causa a cargo de Alejandro Maldonado, letrado que pidió remitirla a un Juzgado Federal ya que se trataba de un “delito que excedía la competencia provincial”.

Sin embargo, la adhesión de Jujuy a la Ley Nacional de Estupefacientes en diciembre pasado, les otorga competencia a los jueces y fiscales para avanzar en los casos de comercialización y suministro de drogas fraccionada. Ese será el principal argumento de Morales para dar curso a la investigación.