Menu Big Bang! News
Política

Morales culpó al Gobierno por su despido: "La libertad de expresión está terminada"

El periodista fue echado este viernes de C5N y rompió el silencio junto a su ex compañero, Roberto Navarro: “Era previsible, me preguntaba cuándo me iba a tocar a mí”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“¿Hay trabajo acá?”; “Por supuesto”…Con este simpático y descontracturado ida y vuelta, Víctor Hugo Morales rompió el silencio horas después de haber sido despedido del canal C5N mediante una entrevista que le hizo su ex compañero, Roberto Navarro, para el portal El Destape. “Era previsible. Cuando pasó lo que ocurrió con vos, me preguntaba cuándo me iba a tocar a mí”, explicó.

El periodista uruguayo, uno de los mayores defensores del kirchnerismo y opositor a Cambiemos, fue echado junto a su productor, Julián Capasso. En el caso de este último, el canal de noticias avisó que su despido se debió a "su inaceptable comportamiento en un evento público", ya que durante los Martin Fierro de la radio insultó a Alfredo Leuco.

Disgustado por esta situación, Víctor Hugo afirmó que detrás de su despido está el actual Gobierno y el Grupo Clarín. “Esta nueva gente, que supongo que es Macri y Clarín detrás operando claramente, me llamaron esta tarde y me dijeron que en virtud de una situación irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme”, detalló.

Víctor Hugo rompió el silencio con Navarro, quien fue echado de C5N hace dos meses. 

Cabe remarcar que C5N es parte de un grupo de medios que le pertenecen al Grupo Indalo, el cual fue vendido al grupo inversor OP Investments. De esta manera, el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de este fondo de inversiones internacional, se convirtió en el nuevo dueño del Grupo Indalo.

Rosner egresó del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió Mauricio Macri), en 1975 y se hizo conocido en el negocio de los medios cuando trabajó para el Grupo Clarín e integró el directorio de Papel Prensa. Si bien ambas partes lo desmienten, para mucho es alguien cercano al Gobierno de Cambiemos.

Víctor Hugo no pudo salir al aire este viernes a las 18 con la conducción de El Diario y aseguró que solo pidió que lo dejarán hacer el último programa para “despedirse” de su audiencia. “Les pedí que me dejarán hacer el último programa, un poco para despedirme de la gente. Pero me dijeron que no, que en todo caso sea algo grabado”, señaló.

Y continuó: “Esto es una demostración plena de lo que está ocurriendo en Argentina. Aquí la república no existe. Si no tenés megáfonos diferentes para que el ciudadano se informe, estás diciendo que la libertad de expresión está terminada. El gobierno ha hecho presión sobre pequeñas empresas y también lo hace con empresas medianas”.

Víctor Hugo es un gran defensor 

Para el ex conductor de C5N, su despido se debió a “algunos gustos” que se está dando el gobierno de Mauricio Macri. “Por ahora se están dando los gustos. Están desarrollando un espíritu de venganza formidable y disciplinando a todo el mundo. No les importa la obviedad con el que lo hacen. Igual, van a dejar excepciones para darle legitimidad a todo esto”, dijo.

Y agregó: “A mí esto me da un poco de miedo porque yo sé que ellos confían en el idiota útil. No hay una situación así en democracia, en la dictadura solamente. Pero esta gente tiene la hipocresía de comportarse como en una dictadura y estar blindados por la legitimidad que te da la democracia”.

Por último, Víctor Hugo se refirió a cómo “trabaja” el gobierno de turno y aseguró que les “robaron el derecho de escuchar” a aquellos que elegían verlo. “La pauta es muy necesaria para poder sobrellevar esta actividad. Sin pauta no se puede mantener nada y ellos han apretado tanto, acogotado de tal manera, que no nos va a hacer ninguna oferta por temor”, sentenció.