Menu Big Bang! News
Política El ex polémico funcionario

Moreno: "Macri no es un oligarca, no le da el apellido, es hijo de un inmigrante"

El ex secretario de Comercio interior cuestionó al presidente de la Nación y criticó a su equipo económico. Repitió que se le está “empezando a ver la hilacha”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una nueva reaparición, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a rememorar sus tiempos como funcionario de la administración kirchnerista, y reiteró que no es “reacio a la crítica”. “Después de la presidenta, fui uno de los más criticados del Gobierno”, apuntó. Además, cuestionó las primeras decisiones de la administración macrista.

A menos de un mes de haber asumido, Macri ya enfrentó una seguidilla de críticas y cuestionamientos del cuestionado ex funcionario K. Moreno aseguró que “el gabinete tiene una falta de coherencia”. “Son liberales para recaudar y keynesianos para gastar”, apuntó en una entrevista con CN23.

 

Además, consideró que el gabinete económico de Macri está en el Banco Nación, liderado por Carlos Melconian: “Prat-Gay no es el de verdad, están haciendo fulbito”, señaló el ex agregado comercial en Roma, que finalizó su misión un mes atrás, con el cambio de gobierno. 

En este sentido, recordó que fue el secretario de Comercio que más años se mantuvo en el cargo, y le deseó a Miguel Braun, el economista que ocupa ese cargo desde diciembre, “que pueda aguantar este y varios gobiernos más”. En este sentido, volvió a cruzar al presidente, y disparó: “Macri no es un oligarca, no le da el apellido para eso, es hijo de un inmigrante”. 

 

Por otra parte, Moreno repitió sus palabras de hace tres semanas, cuando señaló que al nuevo Gobierno “se le está empezando a ver la hilacha”. Pero además, se refirió a dos indicadores muy cuestionados durante la era kirchnerista: la inflación y la pobreza. Explicó que en su gestión, se redujo la pobreza al 6 por ciento. “Si la pobreza es del 30 por ciento como dicen, que me expliquen cómo la van a bajar al 25”, pidió.

 

Respecto a la inflación, cuestionó al nuevo titular del Indec, Jorge Todesca. “Antes medía la inflación con dos personas, y ahora no la puede medir”, chicaneó Morneo.