Menu Big Bang! News
Política Respuesta a CFK

"Moreno quería hacer algo peor", dijo Lousteau sobre la 125

El ex ministro de Economía le respondió a la Presidenta, que sin nombrarlo lo había acusado de costarle “sangre, sudor y lágrimas”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Fernández acusó hoy a su ex ministro de Economía Martín Lousteau y a su equipo de que “casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números y ahora nos vienen a dar lecciones”.

En su discurso en La Pampa, la mandataria planteó que “anoche nos quería dar lecciones uno que nos costó sangre, sudor y lágrimas”. No lo nombró porque “no hablo mal de ningún colaborador de mi gobierno”.

Esta tarde Lousteau hizo su descargo en los micrófonos de Radio Mitre. “Soy responsable de la parte técnica”, reconoció, para enseguida plantear que “lo que quería hacer [el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno era mucho peor”.

“Me puedo hacer cargo de que ni siquiera lo más moderado funcionó”, agregó el candidato de ECO, “pero no del tono que eligió el kirchnerismo para escalar el conflicto”.

DEFENSA EN CAMPAÑA

Además de su defensa, el ex funcionario también responsabilizó al Gobierno. Lousteau recordó que Cristina mencionó a “su” resolución en aperturas de sesiones del Congreso, que Néstor Kirchner había comparado a los piquetes con grupos de tareas y que incluso que la Presidenta mandó la ley al Parlamento aún después de que  después de la denuncia de Losteau.

Con miras a las elecciones en la ciudad, Lousteau aseguró que está haciendo campaña “contra dos Estados: uno que gasta 4 millones de pesos por día en publicidad y otro que usa la cadena nacional para levantar a sus propios candidatos”.

Al final de la entrevista, criticó el uso presidencial de la cadena nacional, recordó las “candidaturas testimoniales” del oficialismo y criticó a “los intendentes que estuvieron pasando de un lado para otro”, en relación a las fugas de las filas del massismo.