Menu Big Bang! News
Política PRINCIPIO DE ACUERDO

Moyano, Caló y Barrionuevo se reunieron y las CGT están más cerca de la unificación

Los tres se vieron las caras nuevamente en la sede de la UPCN y anunciaron un congreso "normalizador" en agosto para elegir autoridades conjuntas. El líder camionero afirmó que  fueron “todos los sectores, algunos por convicción, y otros por necesidad”. Para Barrionuevo, "no nos maneja ningún político". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los titulares de las tres centrales obreras, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo anunciaron la realización de un congreso normalizador para agosto próximo, con el fin de elegir autoridades conjuntas. De esta manera, quedaron a un paso de la unificación sindical.

Los tres máximos referentes compartieron una cumbre en la sede de la UPCN, en la calle Moreno al 1300, donde anunciaron la realización de un congreso que intentará unificar al sindicalismo peronista, dividido desde hace ocho años.

Moyano y Barrionuevo encabezaron la mesa en la sede de la UPCN.

En principio, hoy lograron mostrarse como parte de un frente común que quiere hacer oír sus reclamos frente al Gobierno nacional, y trabajará hasta agosto para lograr una conducción unificada.

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó que “la unidad en la acción ya está hecha, y en agosto elegiremos a la nueva conducción”.

La reunión congregó por primera vez no sólo a los máximos referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, sino también a los referentes del sector denominado como “los gordos”, como Carlos West Ocampo; al sector del transporte, con Omar Maturano y Roberto Fernández a la cabeza, y a los independientes José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez.

Roberto Fernández, otro de los sindicalistas presentes. 

Además, participaron Sergio Sasia (Secretario General de la Unión Ferroviaria) y Rafael Mancuso (Luz y Fuerza) en representación del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que por primera vez participó de estas deliberaciones.

En un mensaje interno, Moyano subrayó que a la cumbre sindical fueron “todos los sectores, algunos por convicción, y otros por necesidad”, al referirse a los reclamos que tienen en común los distintos espacios.

El líder camionero afirmó que fueron “todos los sectores, algunos por convicción, y otros por necesidad”,

Por su parte, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, indicó que “la unidad se puede dar más allá de los plazos de mandato de los secretarios generales” de los distintos espacios, al tiempo que resaltó que “todo depende de la voluntad política de los actores”.

Caló aseguró que “la unidad la vamos a hacer cuando sea necesario”, mientras que Barrionuevo advirtió que “nosotros sabemos cuándo nos tenemos que unir” y que “no nos maneja ningún político, menos Macri”.

Caló afirmó que “la unidad la vamos a hacer cuando sea necesario”. Barrionuevo advirtió que "no nos maneja ni Macri".

Vale recordar que el de hoy fue el segundo plenario con representantes de las tres CGT, tras la cita del pasado 26 de febrero pasado en la sede de la CGT de la calle Azopardo.