Menu Big Bang! News
Política ¿Grieta?

Moyano, duro con Macri por Ganancias: "Si decía lo que iba a hacer, no lo votaban"

El jefe de la CGT apuntó contra el presidente de la Nación, a quien presionó para que “corrija el error histórico” del impuesto a las Ganancias. “Ahora ponen un montón de argumentos”, consideró Moyano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las relaciones entre Hugo Moyano y Mauricio Macri no atraviesan su mejor momento. El líder de la CGT comparó al presidente con la frase utilizada por Carlos Menem: “Si decía lo que iba a hacer no lo votaba nadie”. Las críticas partieron por el anuncio del Impuesto a las Ganancias. “En la campaña era un tema a resolver, y ahora ponen un montón de argumentos. No están cumpliendo lo que dijeron en la campaña”, aseguró.

El jefe de la CGT criticó con dureza al mandatario y anticipó que el jueves tendrá un encuentro con diputados vinculados al sector gremial para avanzar en un proyecto que modifique, por medio de una ley en el Congreso, el mínimo no imponible. “Creo que vamos a tener los suficientes votos”, aseguró, y prometió dar el debate este año. Incluso, no dudó en sumar los votos del kirchnerismo.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, apuntó contra Macri por el impuesto a las Ganancias.

Las relaciones entre Moyano y Macri fueron muy variables. En el último tiempo, la paz imperaba en la relación. De hecho, el dirigente gremial mantuvo varios encuentros con el presidente durante la campaña.

Ahora, luego de que la semana pasada el mandatario anunciara la suba del mínimo no imponible a 30 mil pesos, el hombre de la CGT cuestionó que “se quedó corto”. “Macri debe corregir este error histórico”, exigió en diálogo con Canal 26. Y le sumó presión al reclamo: “Espero que no haga falta llegar a un paro”.

EL FRÍO SALUDO QUE ANTICIPÓ LA DISTANCIA

Tras el anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada la semana pasada, el presidente de la Nación saludó a muchos de los invitados presentes, entre quienes había gremialistas de todos los sectores, gobernadores, empresarios y ministros. Sin embargo, un episodio muy curioso se vivió en ese momento. En la transmisión oficial se vio un frío saludo entre Mauricio Macri y Hugo Moyano. Y luego, cuando volvió a pasar a su lado, el mandatario esquivó al líder de la CGT, quien lo miró sorprendido por la actitud.

 

La mano derecha extendida. Uno por uno. A casi todos los presentes. Incluso, a los más críticos de su gestión, entre quienes se encontraba el propio gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con quien hasta hubo risas. Pero saltó a uno de los hombres clave del sindicalismo. La mirada atónita de Moyano quedó registrada por las cámaras de la Presidencia de la Nación que continuaban emitiendo en vivo tras finalizar el anuncio.

El momento exacto. En el acto, al lado de Moyano estaba ubicado el ministro Jorge Triaca.

Apenas un minuto antes, había pasado por el sector donde se encontraba Moyano y le dio un saludo frío, distante. Apenas le extendió el brazo, mientras que a la mayoría los saludaba con un abrazo. 

El distante saludo entre Mauricio Macri y Hugo Moyano tras el anuncio en la Rosada.