Menu Big Bang! News
Política ¿Un aliado que se aleja?

Moyano se pronunció "en contra" de los despidos en el Estado y el aumento eléctrico

Tras una reunión con dirigentes de la DAIA, el Camionero, y líder de la CGT Azopardo, exhortó a los gremios a que “reaccionen” y “salgan a la calle” por los despidos, criticó la proyección oficial de inflación para 2016 y se refirió a los aumentos en las tarifas de los servicios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que "no" está de "acuerdo" con que "se produzcan despidos" en el Estado porque "se cometen injusticias" y adelantó que la central obrera adoptará medidas "si el gobierno nacional sigue con esta iniciativa".
Sin embargo, dijo que "muchas" cesantías fueron producto de "incorporaciones" de "último momento" del "Gobierno anterior" para que la administración actual "tenga la responsabilidad de tomar esta medida".

Moyano y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, esta mañana.

El también líder del Sindicato de Camioneros exhortó a "los gremios" del sector a que "reaccionen" y "salgan a la calle", y contrastó la actuación de esas organizaciones con la entidad que él conduce, al decir que si la misma situación hubiera afectado a los choferes los conductores ya estarían "peleando".

"No estamos de acuerdo en que se produzcan despidos", respondió Moyano consultado por la prensa sobre las cesantía, tras un encuentro mantenido con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la sede de esa entidad.

El titular de la CGT Azopardo, se reunió esta mañana con autoridades de la comunidad judía.

En esa línea, advirtió que "se cometen injusticias" pero matizó: "Hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el Gobierno que venga tenga la responsabilidad de tomar esta medida".

"Los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios (del sector) que están afectados porque, cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos", contrastó luego en diálogo con radio Del Plata.

No obstante, alertó que, "si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer". 

Por otra parte, en diálogo radial, se pronunció respecto de las discusiones paritarias. Criticó al gobierno por los aumentos tarifarios y por las proyecciones oficiales de inflación para 2016.  

Moyano y Macri se mostraron juntos durante la campaña presidencial.

Advirtió que las medidas de incremento tarifario, en el caso de la electricidad, "no son nada simpáticas" y cuestionó que el presidente Mauricio Macri haya dicho que la inflación para este año estará "más cerca del 20 por ciento que del 25 por ciento", al alertar que eso le "hace acordar al INDEC del Gobierno anterior" porque, según consideró, la suba de precios será "mucho más alta".

El camionero y otras figuras del peronismo inauguraron junto a Macri el monumento a Perón.

Alertó, además, que habrá que ver "si esto después, cuando se discutan salarios [en paritarias], se ve reflejado en recuperar la pérdida [del poder adquisitivo] que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante".

Sin embargo, dijo que "era previsible lo que está pasando porque el Gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar".