Menu Big Bang! News
Política Kicillof, en campaña

"Muchos no están diciendo lo que quieren hacer"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, comenzó a jugar su rol como político. Mientras se rumorea que podría ser candidato a vice de Scioli o de Randazzo, el titular del Palacio de Hacienda salió a criticar a Mauricio Macri. Fue en el ciclo de charlas de Canal 7, esta vez con Adrián Paenza. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

l ministro de Economía, Axel Kicillof, ya se muestra como candidato y critica a la oposición con dureza. "Veo que los candidatos que estuvieron en contra de la Asignación Universal por Hijo, de la estatización de YPF, de Aerolíneas y de las AFJP, ahora dicen que lo van a conservar, porque leyeron en las encuestas que los argentinos (advierten que) no nos van a afanar", afirmó ayer.

En tono de campaña y refiriéndose precisamente a las promesas electorales, el ministro advirtió que "hoy, a días de las elecciones, no pueden haber cambiado, que nadie se engañe", y aseveró que "muchos no están diciendo lo que quieren hacer". 

La primera parte de la charla que tuvo ayer con Adrián Paenza:

 


Kicillof, al programa "Economía sin corbata", de la Televisión Pública, también cuestionó a los economistas y dirigentes opositores "que hablaban de una inflación de 40 por ciento el año pasado, y hoy uno por uno están hablando de 25".

Refiriéndose a ellos, señaló que "es mentira que la inflación sea resultado del gasto público y de la expansión del crédito", y reiteró que, de ganar, los candidatos de la oposición avanzarán sobre estas cuestiones para bajar los precios. Dijo que, en cambio, en el Gobierno se propusieron "no mentir en campaña".

El nuevo Axel, más político

El funcionario volvió a prometer que, gracias al Plan de Inclusión Jubilatoria, "no va a haber un sólo viejito que no pueda cobrar su jubilación", y admitió que pese a los 12 años de gobierno, "la informalidad laboral y la vulnerabilidad (social) nos preocupa muchísimo".

Segunda parte de la charla con Paenza: 

 

"Yo no quiero la competitividad de la economía argentina bajándole el salario a la gente", advirtió Kicillof, al admitir que la reindustrialización pueda traiga consigo ciertos niveles de inflación.

Por último, Kicillof volvió a desmentir que cobre un sueldo de 400 mil pesos por su participación en el directorio de YPF y comentó, como dato de color, que en el Salón de los Cuadros, donde se realizó la entrevista que le realizó el periodista Adrián Paenza, hizo sacar una pintura del ex ministro Alvaro Alsogaray, imitando al ex presidente Néstor Kirchner cuando, en 2004, hiciera lo propio con las imágenes de los ex dictadores en el Colegio Militar de Campo de Mayo.