Menu Big Bang! News
LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE REUNIO CON SU PAR DE RUSIA VLADIMIR PUTIN. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SE REUNIO CON SU PAR DE RUSIA VLADIMIR PUTIN. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. Foto: DYN/PRESIDENCIA

Política CFK concedió una entrevista en Rusia

"Muchos quedan atrapados en la lógica amigo-enemigo"

Luego de la reunión bilateral con su par ruso, la Presidenta le concedió una entrevista al canal RT en español que suele cubrir sus visytas al exterior y al que ella le dispensa especial atención.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


"¿Tiene algún favorito para las elecciones?", escuchó Cristina Kirchner. Y contestó: "No, no no no... favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía". Esa fue una de las respuestas más destacadas de la entrevista que brindó la presidente Cristina Kirchner a la cadena estatal rusa RT.

La presidenta Cristina Kirchner durante la entrevista con la cadena RT.
 

La mandataria evitó responder cuál será su futuro después del 10 de diciembre, cuando deje el poder pero, entre risas, advirtió a su entrevistador: "¿Qué me querés mandar a mi casa a cuidar los nietos?". Kirchner recordó que va a cumplir 8 años como presidente "y tengo 62": "Hice cosas antes".

Cristina acompañada por los ministros De Vido, Timerman y Kicillof dialoga con sus pares rusos.
 

En el marco de su visita a Moscú, Cristina Kirchner accedió a dialogar mano a mano con el mismo canal al que ya le había concedido otros reportajes. El dato es significativo porque la Presidente no se caracteriza por mantener diálogos individuales con la prensa.

"Si voy a ser presidenta de Disneylandia, todos me van a querer, pero gobernar la República Argentina es otra cosa", sostuvo la jefa de Estado, para dejar en claro que la tarea que le toca no es nada sencilla.

A modo de ejemplo, recordó: "Cuando por primera vez traté de reformar el sistema político para democratizarlo, fracasé porque no tuve apoyo". "Es doble pecado ser mujer y no hacer lo que ellos quieren", apuntó, además, al señalar un "componente misógino en la política".Sobre la fallida reforma de la Justicia, la defendió argumentando que su objetivo era "que el pueblo tuviera participación" y consideró que "más temprano que tarde va a ser abordada".

Con respecto a las críticas que recibe por su acercamiento al gobierno de Vladimir Putin, aclaró: "Nadie puede reclamar el monopolio de la amistad, podemos tener relaciones con cualquier país". Y amplió: "Mucha gente se queda atrapada en la lógica binaria amigo-enemigo, como en la Guerra Fría".