Menu Big Bang! News
Política querella

Muerte de Nisman: "Quieren tapar el sol con la mano"

La ex esposa y las hijas de Nisman, a través de sus letrados, insistieron en la versión del asesinato. Para ellos no hay dudas y cargan muy duro contra la fiscal Fein, ahora “corrida” de la investigación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los abogados de las hijas de Alberto Nisman insistieron hoy con que el jefe de la UFI AMIA fue asesinado tras haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández, y afirmaron que en la causa para dilucidar su muerte "se quiere tapar el sol con la mano, pero en este caso una mano sin restos de pólvora y llena de sangre".

Lara Nisman con su madre. Querellantes.

Los querellantes volvieron a celebrar el apartamiento de la fiscal Viviana Fein del comando de la causa por considerarla una "mala investigadora" que no fue "ni eficaz ni objetiva". 

La fiscal Fein, cuestionada y apartada.

Pero remarcaron que la jueza Fabiana Palmaghini "se tomó un muy buen tiempo" para asumir la pesquisa y "lo hizo recién ahora" cuando se había pedido que el expediente pasara al fuero federal. "Nos place que no esté la investigación a cargo de la fiscal”.

Y agregó que “vamos a ver qué prueba pueda aparecer. Desde la querella teníamos un montón de información que no queríamos dar a la fiscalía porque sabíamos que la iban a malograr. Vemos la decisión de Palmaghini auspiciosa aunque tardía", dijo el abogado Juan Pablo Vigliero a radio Splendid. 

Para la querella no hay dudas: lo mataron.

Sus colegas, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, aseguraron a radio América que en la causa hay suficientes pruebas para investigar el homicidio pero en el fuero federal.

El arma. Dudas sobre la versión de Fein.

"Acá se quiere hacer difícil lo que es fácil y complejo y lo que está acreditado de forma suficiente: a Nisman lo mataron y no es que a once meses no se sabe nada. Esta idea de que no se sabe qué pasó es la tesis de la fiscal Fein. No es que no se sabe nada, se sabe todo: no se quiere reconocer. Se quiere tapar el sol con la mano, pero en este caso una mano sin restos de pólvora y llena de sangre", sostuvo Casal.