Menu Big Bang! News
Política

Mujeres, jóvenes y camporistas: las senadoras que juraron "por Néstor y Cristina"

Esta mañana juraron 28 senadores. Tres de ellas rompieron el protocolo e invocaron a Néstor y Cristina Kirchner al momento de la jura. Son mujeres, jóvenes y pertenecen a La Cámpora. Ana Claudia Almirón, de Corrientes; Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza y María de los Ángeles Sacnun, de Santa Fe. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la ceremonia de asunción de los 28 nuevos senadores que ocuparán sus bancas durante los próximos seis años, hubo tres legisladoras que se corrieron del protocolo habitual y juraron por la presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner. Se trata de la correntina Ana Almirón, de la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti y la santafecina Ángeles Sacnun.

Ana Claudia Almirón, senadora por la provincia de Corrientes. 

Almirón fue la primera en mencionar al matrimonio presidencial durante su jura. "Por Néstor y por Cristina, sí, juro", dijo frente a Amado Boudou. A su turno, fue Anabel Fernández la que invocó al ex Presidente. "Por el pueblo de Mendoza y por Néstor Kirchner, sí, juro", lanzó la referente de La Cámpora en su provincia.

María de los Ángeles Sacnun jura como senadora por la provincia de Santa Fe. 

"Por la memoria de mis padres, por Perón, Evita, Néstor y por la vida de los compañeros que dejaron todo en pos de la causa de la liberación nacional, sí, juro", redobló la apuesta más tarde Ángeles Sacnun (FPV Santa Fe).

Anabel Fernández Sagasti

Anabel Fernández pertenece a La Cámpora y proviene de la Cámara de Diputados. 

Referente de La Cámpora en la Provincia de Mendoza, Fernández Sagasti se muda de Cámara. Fue una de las espadas kirchernistas (camporistas) en Diputados, y le tocó presidir la complicada Comisión de Juicio Político. De apenas 31 años, tiene 1 año del exigido como requisito mínimo para ser senadora. Abogada oriunda de Godoy Cruz, eligió jurar “por Néstor Kirchner”.

Es la referente de la agrupación militante en la provincia de Mendoza.

Ana Claudia Almirón

Abogada oriunda de Paso de los Libres, Almirón pertenece a La Cámpora.

Nacida en Paso de los Libres, Corrientes, la flamante senadora es representante provincial de La Cámpora. Trabaja en el Ministerio de Justicia y tiene 30 años. Según publican los diarios correntinos, su designación como segunda de Carlos “Camau” Espínola causó sorpresa en las filas del FPV provincial. 

Tiene 30 años, es abogada y trabaja en la Justicia correntina. 

María Ángeles Sacnun

Le dicen Marilin y fue concejala por Firmat. 

Se llama María de los Ángeles, pero la conocen como Marilin. Fue concejala por Firmat y pertenece a La Cámpora. Abogada de 45 años, Sacnún secundó a Omar Perotti en la lista de senadores nacionales, y su jura fue la más extensa de todas. 

La senadora nacional por Santa Fe posa junto a la presidenta. 
También pertenece a La Cámpora y secundó a Omar Perotti en la lista de senadores. 

Las legisladoras reúnen condiciones que las emparentan: las tres son mujeres; las tres son jóvenes (30,31 y 45 años); las tres pertenecen y militan en La Cámpora y las tres manifiestan devoción por los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.