Menu Big Bang! News
Política Religión y política

Musulmanes al Frente: la nueva agrupación K, asegura que el Pro los discrimina

Un grupo alineado con el Frente Para la Victoria, de origen musulman, presentará mañana su movimiento en la sede nacional del Partido Justicialista. “Surge como una necesidad de expresarnos políticamente”, dijo Martin Saade, conductor del espacio, en dialogo con BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un grupo de militantes políticos alineados con el Frente Para la Victoria y que profesan la fe musulmana, presentará mañana la agrupación Musulmanes al Frente que “surge como una necesidad” de expresarse “políticamente”.

En dialogo con BigBang, el impulsor del movimiento, Martín Saade, dijo que quieren “colaborar con el proyecto que más ha trabajado por la inclusión social y el desarrollo de los que menos tiene”.

Musulmanes al Frente, la nueva organzación K.

“No somos terroristas, somos personas de paz”, aseguró Saade, que criticó muy duro a la primera candidata a Diputada Nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich.

“Patricia Bullrich constantemente dice que el Islam, que los musulmanes, somos terroristas, y un proyecto que discrimina por la religión y que excluye no puede dirigir la Argentina”, aseveró.

A la diputada la critican por acusar a todos los musulmanes de terroristas.

El impulsor de Musulmanes al Frente tiene un deseo bien claro: “Queremos que nos dejen de ver como extranjeros de esta nación. Nosotros somos hermanos argentinos pero que profesamos otra fe”.

Surge como una necesidad de expresarnos políticamente, ya que nos manifestamos de manera religiosa todos los días, pero nunca terminamos siendo participes de los debates de la sociedad”, explicó Saade, y agregó: “casi siempre somos testigos de la mayoría de los debates y no podemos aportar nuestra visión desde la verdad del Islam”.

El lanzamiento del movimiento se realizará este martes a las 18.30 en la sede nacional del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Once. Estarán presentes el secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri; el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; el interventor del INADI, Pedro Mouratian; y el secretario de culto de la JP Cámpora, Juan Ottavis; entre otros.

El espacio no depende de las instituciones musulmanes oficiales, sino que es una iniciativa independiente contó Saade, y reveló que esperaron hasta después de las PASO para presentar lo “para que no crean que es una oportunidad política y para posicionar un candidato de cara a las elecciones, sino que surge como una necesidad de continuar este proyecto”.