Menu Big Bang! News
Política El otro Axel

Nacen las "Kicilovers", las fans del ministro de Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no sólo cautiva a simpatizantes del kirchnerismo por sus medidas económicas. También generó una red de fanáticas que lo siguen como si fuera una estrella de rock. Conocé a las “Kicilovers”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando se convirtió en ministro de Economía, el furor y el fanatismo de un sector de la militancia K con Axel Kicillof se viralizó en las redes sociales. Ahora, que encabeza la lista de candidatos a diputados por el Frente para la Victoria, las “Kicilovers” están a flor de piel.

En Facebook, inclusive, cuenta con un grupo de Fans Club oficial, integrado por casi 200 usuarios que día a día comparten imágenes del ministro y suben algunas de sus fotos. En Twitter, en cambio, hay decenas de mensajes en los que lejos de cuestionar sus medidas, se habla de sus atributos físicos.

 

El ministro fue designado en el cargo en noviembre de 2013, en el marco de una serie de cambios en el gabinete. Desde entonces, se transformó en un hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Meses atrás, se había especulado que el funcionario, de tan sólo 43 años, pudiera acompañar a Daniel Scioli en fórmula presidencial. Sin embargo, competirá por una banca en la Cámara de Diputados.

En el acto del 25 de mayo, el ministro se sacó fotos con sus fanáticas.

Muchos de los estudiantes de economía conocen en persona a Kicillof, ya que dictó clases Historia del Pensamiento Económico, una materia que se cursa en el primer tramo de la carrera. Años atrás, el funcionario había concursado un cargo para convertirse en jefe de cátedra de la materia Macroeconomía y Política Económica en esa casa de estudios. Sin embargo, allí obtuvo el segundo puesto entre todos los aspirantes.

Casi todas las “Kicilovers” tienen un punto en común: además de admirarlo como economista y coincidir en sus definiciones, el ministro les parece un hombre atractivo. No por el poder que ostenta, sino por la forma en que defiende sus ideas. Tal es el caso de Laura, una joven militante de La Cámpora, estudiante de economía que además de valorar sus discursos y “el coraje que pone en la defensa del Estado”, destaca que el ministro es un “hombre lindo”.

Fernanda también se considera kirchnerista y coincide con todas las medidas que lleva adelante Kicillof, a quien tuvo como docente en Ciencias Sociales, donde el entonces viceministro de Economía también dictaba clases. De todos modos, aclara que se considera “kicilover” por las medidas económicas que lleva adelante el ministro y “no tanto por su belleza”.