Menu Big Bang! News
Política Por separado, ambos tendrán reuniones

Narcotráfico en la mira: Scioli y el PRO llevan la campaña a Rosario

Primero será el turno de Gabriela Michetti, la candidata a vicepresidenta por el frente Cambiemos, que llevará algunas de las propuestas en materia de infraestructura y seguridad. Por la tarde, Daniel Scioli hará lo propio, con un eje basado en la lucha contra el narco y mayor seguridad en la ciudad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Preocupados por el avance narco, a tres semanas del ballottage, los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos se reunirán hoy con la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Aunque se prevé que el avance de las drogas ocupe un tema central en la agenda, también conversarán sobre otros aspectos de infraestructura, vivienda y salud.

Las reuniones comenzarán esta mañana. En un primer turno, Fein recibirá en la Municipalidad a la candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti. Aunque conversarán sobre varios aspectos de la posible gestión, uno de los ejes será la lucha contra el narcotráfico, una de las mayores preocupaciones en la provincia de Santa Fe, y puntualmente en Rosario.

La candidata a vicepresidenta del Cambiemos, Gabriela Michetti, se reunirá con la intendenta de Rosario.

De hecho, durante toda la campaña el macrismo insistió en este aspecto como uno de los centrales en caso de convertirse en gobierno. Pero además, el narcotráfico ocupó en lugar importante en la campaña de Sergio Massa y ahora fue tomado como uno de los ejes que plantea el kirchnerismo con el foco puesto en cautivar votos para la segunda vuelta.

Pero además, Michetti conversará con la intendenta de Rosario sobre la implementación de políticas públicas que “contribuyan a mejorar la infraestructura de la ciudad”. El pedido de la mandataria local fue hacia los dirigentes de ambos partidos, y solicitó conocer y “escuchar el compromiso que tengan respecto a la seguridad, vivienda, producción e infraestructura”.

Desde hace años, denuncian el avance del narcotráfico en Rosario. Será uno de los planteos.

En este contexto, esta misma tarde también arribará a Rosario el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Se espera que el candidato despliegue su agenda hacia el ballottage: mayor compromiso para combatir el narcotráfico y la mayor presencia de Gendarmería.

El candidato del oficialismo confirmó su presencia para hoy a las 16 con un mensaje que apuntaba, además, al socialismo santafesino: “Quiero estar en Rosario para acordar políticas que mejoren la calidad de vida de los rosarinos”, indicó el gobernador bonaerense.

Scioli arribará a Rosario con Sergio Berni para desarrollar sus propuestas en materia de seguridad.

Además, Scioli se mostró dispuesto a “implementar todos los recursos para mejorar la vida de los rosarinos”. Incluso, ya prometió que en caso de ser electo presidente, dispondrá un mayor número de efectivos federales “para que la gente viva más tranquila y segura”. Para hacer más hincapié en este asunto, Scioli podría asistir con Sergio Berni, actual secretario de Seguridad y que podría ser su ministro si llega a la Casa Rosada.

UNA CIUDAD CON RESULTADOS AJUSTADOS

Según los datos oficiales, el resultado en la ciudad de Rosario fue más que ajustado entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Allí, el kirchnerismo venció, aunque con una pequeñísima diferencia: 6.678 votos. Por eso, tanto Macri como Scioli buscarán hacerse de los más de 280 mil votos que obtuvieron el resto de las fuerzas.

Ajustados. Así fueron los resultados de las elecciones presidenciales en la ciudad de Rosario.

Ambos partidos buscarán hacerse de los votos de massismo, que en Rosario cosechó poco más del 27 por ciento de los votos. Pero además, el del resto de las fuerzas políticas.