Menu Big Bang! News
Política CRUCE AL AIRE

Nelson Castro, furioso con Laura Alonso: "Debería pedir disculpas"

El cambio de postura de la titular de la Oficina Anticorrupción respecto de la confidencialidad del acuerdo entre YPF y Chevron provocó la furia del periodista, con quien protagonizó un tenso cruce durante su programa en Radio Continental. El audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El giro de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, respecto de la postura de confidencialidad del acuerdo entre YPF y Chevron —se mostró a favor luego de haberlo criticado con dureza cuando era diputada— despertó críticas desde distintos sectores.

Uno de los que la cuestionó por su actitud fue Nelson Castro, quien en su programa de Radio Continental mostró abiertamente su disconformidad con la decisión de la ex diputada.

“Ha sido de parte suya una gran irresponsabilidad, usted debería pedir disculpas”, la increpó al aire el reconocido periodista.

Alonso intentó defender su posición al decir que “las cláusulas de confidencialidad son habituales en los contratos de petroleras en todo el mundo y revelarlas podría ser grave”.

La titular de la Oficina Anticorrupción justificó su decisión al decir que se había informado mejor.

Además, agregó que “me informé mejor sobre el contrato YPF-Chevron y por eso cambié de opinión”.

Sin embargo, Castro se mantuvo firme. “Usted acusó a otros de corruptos por firmar ese acuerdo sin tener la menor idea de qué se trataba”, le espetó.

El periodista de Radio Continental y TN, furioso por el cambio de opinión de Alonso.

Finalmente, luego de un tenso cruce, la funcionaria terminó admitiendo su equivocación.