Menu Big Bang! News
Política cadena nacional 44

"Néstor no sabía nadar", recordó Cristina al inaugurar un natatorio en Río Gallegos

Desde la capital santacruceña, la Presidenta dijo que “acá, si nos tiramos a nadar, nos sacan hechos un cubitos”. Se anunciaron licitaciones en Caleta Olivia, Formosa y Córdoba.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy un natatorio municipal en Río Gallegos. “Dirán ‘qué cosa tan simple’”, acotó. “Acá, si nos tiramos a nadar, nos sacan hechos un cubitos”.

“Néstor no sabía nadar; chapoteaba estilo perro. Acá sólo había piletas privadas”, recordó.

Los últimos presidentes en “su lugar en el mundo”.

salud

“Soy santacruceña de corazón”, destacó. “Sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser la que era cuando Néstor era gobernador”, agregó emocionada.

“Vamos a volver un sistema de salud como el que tuvimos”, prometió. “No queremos que nadie nos prepotee”.

Desde el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional -y acompañada por su hijo Máximo y su cuñada Alicia Kirchner-, la mandataria presentó el complejo de dos piletas, con capacidad para 150 personas sentadas.

más obras

En videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, también lanzó la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.

También se anunció la obra del Centro de Medicina Nuclear en Entre Ríos, donde se tratarán a enfermos de cáncer. La Presidenta destacó que los tratamientos que posibilitan los aceleradores lineados presentados esta tarde serán más cómodos para los pacientes.

Fernández contó que en su comunicación con Norma Boero, directora de la Comisión Nacional de Energía Atómica, resaltaron los usos pacíficos que tiene la energía nuclear en el país, como Atucha II o los tratamientos de esa clase.

Además se lanzaron licitaciones con Caleta Olivia, Formosa y Córdoba.